Colabora

Casillas, Joaquín y Puyol salen en defensa del seleccionador

Luis Aragonés está en s peor momento desde que asumiera el cargo de seleccionador. Cuestionado por los últimos resultados y el mal juego general del equipo, el técnico ha presentado su dimisión, aunque la RFEF no la ha admitido. Tres de los pesos pesados del vestuario, Puyol, Casillas y Joaquín, han saltado a la palestra para defender al todavía seleccionador nacional.

L D (EFE) Iker Casillas afirmó esperar “que continúe” Luis Aragonés, a la vez que ha resaltado que “el equipo le apoya”.  "Luis ha tomado una decisión y la Federación ha dicho que no. Es cierto que estamos en un momento difícil con la selección tras el último resultado, pero estoy convencido de que el equipo le apoya y vamos a hacer todo lo posible para ganar a Suecia. Así todo se arreglará", manifestaba el guardameta. "Luis habrá pensado que si se va es la solución pero la gente que le conocemos queremos que siga. Cuando no va bien la selección a quien se mira es al entrenador. Es una decisión suya y espero que continúe", agregó.

Iker Casillas admitió que desde la derrota en Irlanda del Norte no ha vuelto a hablar con Luis Aragonés. "Todo ha pasado muy rápido y Luis, tanto para lo bueno como para lo malo, no habla con los jugadores. Ha tomado esta decisión que esperemos que reflexione", recalcó. El portero madridista intentó mostrarse optimista con el camino de la selección española, convencido de que un triunfo en Suecia corregiría el traspié de Irlanda del Norte.

Con el nombre de Vicente Del Bosque en la terna de posibles sustitutos de Aragonés, Casillas tiró por la vía diplomática y admitió que se lleva bien con los dos técnicos. "Ahora mismo no veo a Del Bosque sino a Luis Aragonés porque es el seleccionador que está en los últimos años y lo está haciendo bien. Con Vicente estaría encantado porque le conozco desde hace mucho tiempo y con él he ganado mucho en el Real Madrid, pero también me llevo muy bien con Luis", admitía.

 
Por su parte, Joaquín Sánchez, el extremo del Valencia, también insistió en que el Sabio de Hortaleza “tiene el apoyo de los futbolistas”. El ex bético, que conoció la renuncia de Aragonés cuando se entrenaba en Paterna con los futbolistas del Valencia que no han viajado a Grecia para el estreno en la Liga de Campeones, mostró su deseo de que la Federación Española de Fútbol resuelva pronto este asunto. "Deseo lo mejor para mi seleccionador. Si se tiene que quedar, que se quede. Si tiene que pasar otra cosa, que sea lo mejor para él y para la selección. Tiene el apoyo de los futbolistas. Espero que se resuelva lo antes posible", comentó Joaquín.
Por su parte, Puyol ha descargado la culpa en los jugadores y no en el seleccionador. "Luis no es el culpable de lo que pasó. Los culpables somos los jugadores, que hicimos un mal partido", comentó Puyol, quien no sabía nada de la noticia hasta que fue preguntado por los medios de comunicación que esta tarde cubrían en el Camp Nou la previa de la Liga de Campeones.

El central azulgrana dijo "respetar" la decisión de Luis Aragonés y darle todo su apoyo en el caso de que finalmente no siga al frente de la selección española, aunque no comprende que el 'sabio de Hortaleza' decida abandonar ahora el cargo. "Si después del Mundial había decidido continuar, ahora también se merece seguir", sentenció Carles Puyol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario