Colabora

Casillas: "Firmo jugar la final de la Champions contra el Barça"

La victoria ante el Zúrich en Champions ha sido para Iker Casillas el primer paso hacia la final que el 22 de mayo acogerá el Santiago Bernabéu. Aunque el portero del Real Madrid no quiere pensar todavía en la cita, no oculta que firmaría ahora mismo disputar la final contra el Barcelona.

Casillas prefiere eludir las comparaciones con el eterno rival. "Jugándose la final aquí, tenemos un poco más de presión, pero no debemos obsesionarnos. En los últimos años no hemos pasado una eliminatoria y hay que dar un pasito más, pero no obsesionarnos con el 22 de mayo", ha recalcado.

"Si tengo que firmar jugar la final con el Barcelona, pues claro que lo firmo. Pero hay que ir paso a paso, sin compararnos con ellos, hay que tomarse las cosas con calma", ha reiterado.

Al equipo azulgrana lo ve "igual" que el año pasado, "demostrando que su juego sigue ahí", mientras que el Madrid debe convertir los grandes jugadores que ahora tiene en títulos. "El empate que han sumado en San Siro entra en lo posible, y más creando ocasiones. Ha ganado dos títulos en el comienzo y estará arriba peleando por todo. Es nuestra obligación contrarrestarles, porque el año pasado fueron los claros jefes de todas la competiciones", ha elogiado.

"Nosotros tenemos un gran equipo, pero hay que tener buenos resultados, así podremos decir que es un equipazo. También jugué hace unos años en un equipo de grandes estrellas y conseguimos éxitos y la gente lo recuerda. Jugadores hay, se ha formado un equipo que cuando vas a cualquier sitio la gente está encantada", ha destacado.

En el futuro próximo, llegan partidos complicados ante Xerez, Villarreal y Tenerife, dos recién ascendidos. "Si nos confiamos, podemos tener problemas, como nos ha pasado en las últimas temporadas. Tenemos que tomarnos el partido lo serio que merece", ha indicado, restando trascendencia a las bajas de futbolistas como Xabi Alonso, porque "hay una plantilla amplia y sólida", y considerando "positivas las rotaciones" para aprovechar el "momento de forma" de cada jugador.

Por otro lado, Casillas ha asegurado que los balones que se fabrican actualmente suelen ser cada vez más "complicados" para los porteros. "Últimamente parece que todos los balones que fabrican perjudican más al portero. Se busca la esencia del fútbol, que es el gol. Es un balón complicado, no quiere decir que sea malo, no queremos llevarnos mal con la gente que los fabrica, pero sí crea problemas", ha explicado, sin querer "buscar excusas".

Y es que cree que es un tema del que ahora se habla porque suceden cosas como las del otro día, con los dos tantos de Cristiano Ronaldo encajados por el portero del Zurich de falta. "Cristiano tiene un toque diferente, la pega con un empeine total y, si es con fuerza y el balón tiene efecto, desde fuera puede parecer un fallo garrafal, pero cuando lo ves 'in situ' te puede crear muchos problemas", defendió.

Casillas, que ha valorado al luso como un gran lanzador a balón parado, no ha querido ahondar en exceso en el tema de que el Real Madrid haya encajado la mayoría de goles de esa manera. "De algo se tiene que hablar... Efectivamente, si se hace la estadística, a balón parado somos un desastre por los goles que nos han marcado. Pero no pongáis en mi boca que digo que en defensa somos un desastre, porque ahora se hace hincapié en ello, pero ya nos meterán goles de otro tipo", ha observado.

Del partido del martes, se queda con lo positivo de haber sumado cinco goles a domicilio, aunque como portero siempre prefiere que no le marquen, mientras que considera "increíble" el gran número de tarjetas recibieron los jugadores del equipo blanco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario