Colabora

Casillas: "El que piense que es titular acabará en el banquillo"

El guardameta Iker Casillas lamenta la lesión del defensa Míchel Salgado, cuya baja para la Eurocopa ya ha sido suplida por Joan Capdevila, y destaca la competencia que existe en la selección española afirmando que "el que piense que es titular acabará en el banquillo". Tal es su concentración en el combinado nacional que deja claro que "el Real Madrid me importa muy poco ahora mismo".

L D (EFE) Las continuas pistas del seleccionador, Iñaki Sáez, no frenan la ambición de Casillas. Todo apunta a que es el elegido para ocupar el puesto titular en la portería para la Eurocopa, pero hasta que no llegue el momento no lo quiere creer y amplía la competencia a todas las posiciones en las que la selección acude a Portugal con dos jugadores.

"Aquí no hay ningún puesto asegurado. Cualquier que acuda a la fase final pensando que es titular se equivoca. Estamos los mejores para Sáez y tenemos que competir para ganar el puesto, cualquiera que se duerma se va a ver relegado al banquillo. La competencia es muy alta", afirma.

Iker ha transmitido todo el ánimo posible a Salgado, que el miércoles abandonaba hundido anímicamente la concentración por una inoportuna lesión. Y da la bienvenida a Capdevila. "Nunca te gusta ver a un compañero lesionarse a diez días de que empiece una competición como la Eurocopa, ahora viene Joan que es un personaje curioso donde los haya. Te duele por un compañero y te alegras por otro. Capdevila viene con ganas e ilusión", dice.

El guardameta del Real Madrid aparta la actualidad de su equipo a un lado y se centra exclusivamente en la selección española, por eso no quiso valorar el interés del nuevo técnico, José Antonio Camacho, en reforzar la portería para la próxima temporada. "En el mundo del fútbol todo cambia en un momento dado. Me preocupo de la selección española, ahora mismo el Real Madrid me importa muy poco y pensaré en él cuando acabe la Eurocopa. Me da igual lo que ahora digan del Madrid", reconoce. Casillas ha destacado la ambición con la que acude la selección española a la Eurocopa: "Tenemos muchas ganas de conseguir algo importante. Hay selección para ello y aunque pensamos partido a partido, queremos lograr algo importante".

Por último, envía un mensaje a la afición y se disculpaba antes los cerca de 200 aficionados que presenciaron el entrenamiento del miércoles con indignación que expresaron con silbidos a Iñaki Sáez cuando se llevó a los jugadores a un terreno alejado de aficionados y periodistas. "Nunca llueve a gusto de todos, hay que tener respeto al entrenador, él decide como hay que entrenar. Todos esperamos que la gente nos apoye y nos anime, pido perdón en nombre de mis compañeros pero deben entender que trabajamos para la Eurocopa y no estamos para discutir con la afición. Lo importante es hacer grupo y acudir todos unidos al campeonato", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario