Colabora

Casillas: "El partido ante el Valencia no es determinante"

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas ha dejado claro este viernes que a pesar de que el partido del domingo contra el Valencia, segundo clasificado, es muy importante, no será determinante debido a que todavía queda mucha temporada por delante.

L D (EFE) El Real Madrid, líder de la clasificación con dos puntos por delante de los levantinos, se juega el liderato en el Santiago Bernabéu en uno de los encuentros más importantes de la temporada.

"Aún ganando al Valencia, no se acaba la temporada porque queda mucha Liga por delante. En el año pasado tenemos un precedente muy reciente en el que la Real Sociedad nos llevaba ventaja y terminamos ganando el título. Sería un golpe importante por los cinco puntos de colchón. Podríamos perder un encuentro, pero no será definitivo. Además, tenemos otras de competiciones por delante y cuantos más puntos tengamos de ventaja mejor", afirma Casillas.

Tras la victoria contra el Sevilla en la Copa del Rey, Casillas dice que el equipo sólo piensa en la Liga: "Ya sólo pensamos en el encuentro contra el Valencia. En casa se nos está dando bien. En estos encuentros hay goles y la gente disfruta. Este partido marca los clásicos. Es un enfrentamiento más bonito que un Barcelona-Atlético de Madrid, por ejemplo. Nos tenemos muchas ganas ambos equipos pero sólo en el terreno de juego".

Un nombre propio en el rival es el guardameta Santiago Cañizares, al que elogia. "Cañizares para mí es el portero más regular de los últimos años. Se fue a Valencia con todas las consecuencias y está demostrando que es uno de los mejores de España. Miramos y aprendemos mucho de él".

El guardameta blanco, con toda la sinceridad del mundo, afirma que la final de la Copa del Rey la debe jugar su compañero César Sánchez, aunque pone un pero. "Lo más justo es que quien empieza jugando una competición acabe jugando la final. Pero yo por experiencia, jugué una competición toda el año y tres días antes de la final me quedé fuera. Si estamos en la final es gracias a César también. Si hay que hablar de justicia debería jugarla él, pero hay que estar espabilado también en la vida: a mi me pasó y me quedé fuera con 19 años de una final", apunta.

El enfrentamiento el Sevilla en la Copa del Rey sigue trayendo cola. Iker ha dado su punto de vista sobre la expulsión de su compañero Zinedine Zidane por dar un manotazo a Pablo Alfaro. "Viéndolo en directo pensé: si lo ve el árbitro, expulsión. Zidane nos dijo que le había dado un puñetazo anteriormente. Alfaro metió cizaña y Zizou cayó. Alfaro mira por sus intereses y por su club. Intenta confundir al contrario y moverlo para distraerlo. Nosotros no debemos entrar en ese juego. Nosotros estamos en la final y no ellos. No hay que darle más vueltas", dice. "Nosotros no creamos violencia. Fuimos a jugar un partido en el que la final estaba en juego. Pero si ganamos es lo de siempre, que por culpa de los árbitros. Valdano si tiene que defender a alguien es a nosotros. Tiene sus prontos como todos, pero por ser el director del Real Madrid se le dan tantas vueltas", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario