
L D (Agencias) "Es un equipo muy compacto. Desde la última línea hasta la primera son un equipo que trabaja mucho. Sobre todo me quedo con el orden que tiene", ha dicho Casillas en una entrevista realizada con motivo de la '2009 Peace Cup Andalucía', un torneo de fútbol internacional entre clubes que se disputará entre el 24 de julio y el 2 de agosto.
Si pudiera, Iker quitaría del equipo de Rafa Benítez a su capitán Steven Gerrard, a pesar de que no jugó en el Santiago Bernabéu "y el Liverpool estuvo bastante bien". "Quitaría también a a jugadores muy buenos como Xabi Alonso o Mascherano", indicaba. Sobre ese encuentro de ida, cree que "a lo mejor un empate hubiera sido lo más justo, pero sí que es verdad que las ocasiones dos o tres más claras las tuvo el Liverpool". Por eso, sabe que los blancos deben "ir allí con la idea de ganar".
Sobre todo, el objetivo es no volver a quedar apeados en los octavos de final de la competición europea por quinta ocasión consecutiva. "En Europa el Real Madrid no está tan fuerte como a nivel nacional. Hemos recuperado un poco la hegemonía aquí en España, pero fuera no estamos dando todo lo que se tiene que dar", lamenta. "También que haya un pellizquín de suerte. Son partidos en los que un margen de error te condena ya a la eliminación. En Liga hay más partidos para poder recuperarte de un mal resultado", añadía.
El portero, que no sabe lo que se encontrará en Anfield, asegura que en sus otras visitas a Inglaterra el público ha sido respetuoso. "Te comentan muchas cosas, pero hasta que no lo vives no es realmente cuando lo sientes. Yo lo he vivido en el campo del Manchester, del Leeds... son muy educados, pero dicen que Anfield es un campo muy especial", destaca.
Por otra parte, considera que sus favoritos para ganar la Liga de Campeones, aparte del Real Madrid, son "el Manchester United porque es el actual campeón y el Barcelona por la manera que está jugando".