Colabora

Carlos Sastre vaticina que esta temporada será "la más importante" de su carrera

El ciclista abulense Carlos Sastre (CSC Team) ha afirmado que los resultados obtenidos la temporada pasada le hacen vaticinar que la presente será "la más importante de su carrera deportiva" y que sus sensaciones actuales le transmiten "buenos presagios" en este sentido. El corredor valora la pasada campaña como un impulso para la que ahora comienza, ante la cual dice sentirse "muy ilusionado" y destaca el Tour de Francia y la Vuelta a España como sus principales objetivos, desechando así su participación en el Giro ya que "haciendo las tres carreras no tienes la alegría suficiente para marcar diferencias".

L D (EFE) Recién llegado de la concentración que ha mantenido con su equipo en San Francisco (EEUU), Sastre anuncia mejorías notables en su asignatura pendiente, la contrarreloj, tras pasar el pasado día 16 por el túnel de viento en San Diego, donde realizó distintas pruebas para mejorar materiales, vestimenta y, sobre todo, para corregir la postura.

Las pruebas realizadas en el túnel de viento han proporcionado al barraqueño más de un segundo de mejora por hora de contrarreloj con el viento de cara y casi dos segundos y medio con viento de costado, registros que intentará refrendar los próximos días con otras pruebas en carretera. Las buenas sensaciones han llevado a Sastre a asegurar que tiene "intención de ganar Tour y Vuelta" y que, a pesar de que su equipo no le presionará para ganar la ronda francesa, las previsiones son "optimistas" para estar "entre los cinco primeros e incluso en el podio de esta competición".

La clásica de Almería, que se disputará el próximo 4 de marzo, será el punto de partida de la temporada de Carlos Sastre, a la que sucederá la Vuelta a Murcia y en las que el corredor "no va a pasearse", dice, "pero las usaré para hacer mis propios tests", indica. El abulense confirma su participación en la próxima edición de la Vuelta a Castilla y León y afirma que "asume y respeta" la decisión de la organización de que en esta ocasión la ronda castellana no pase por Ávila, su tierra natal.

El líder del CSC opina que "la Operación Puerto más que dispersar ha unido aún más a los ciclistas del pelotón" y dejó claro que seguirá "luchando" con "su propia medicina", que es "el trabajo y el esfuerzo, porque los rumores de dopaje van a existir siempre", matiza. Carlos Sastre regresó el día 18 de la concentración de su equipo en San Francisco, donde permanece buena parte de la escuadra del CSC disputando el Tour de California, y descansará un par de semanas antes de reemprender su preparación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario