Carlos Sainz (Volkswagen) confía plenamente en las opciones de Fernando Alonso de conquistar su tercer título mundial de Fórmula 1 y el primero a los mandos de un Ferrari, convencido de que se han unido "los dos mejores" del gran circo. "Veo a Fernando Alonso luchando por el Mundial y me gustaría por él y por Ferrari, que lo ganara. Cuando los dos mejores están juntos, lo normal es luchar por un mundial, que sería el primero con Ferrari y con un gran patrocinador español", ha dicho Sainz durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur y Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
El veterano piloto destaca la "espectacular evolución" del asturiano en Ferrari ya que "no es fácil cambiar de equipo". "Ha tenido que demostrar cosas, pero Fernando es una garantía. Si tiene los medios, luchará por ganar, y si no los tiene porque se hayan equivocado, ya se ocupará de recuperar el sendero adecuado como ya ha hecho", apunta.
Para el madrileño, el bicampeón mundial de F1 "es un ejemplo para todos los jóvenes", incluido su hijo, Carlos Sainz Jr., inmerso en las Fórmulas menores, porque "ha vivido el boom de Alonso más que el de WRC. Además, el bicampeón del mundo de rallys recuerda que su hijo "no había nacido" cuando llegaron sus títulos.
De todos modos, cree que "Carlitos está en el camino correcto" ya que forma parte del Red Bull Junior Team. "El futuro está ahí. Tiene su oportunidad, tiene que marcar día a día su libro de ruta y marcarse el camino. De momento, pinta muy bien, está en el equipo júnior de Red Bull, que de 20 pilotos se ha quedado con cuatro, y que tiene dos equipos de Fórmula 1. Está donde tiene que estar y si sigue así el tiempo dirá qué pasa, pero está en el sitio adecuado gracias a sus resultados porque el que conduce es él", ha añadido.
Reconocido madridista
Al margen de la actualidad en el mundo del deporte, Carlos Sainz se ha referido a la actualidad del Real Madrid, del que es un gran aficionado, y cree que los blancos acabarán ganando algún título esta temporada. "El Real Madrid es un equipo joven, con un entrenador nuevo y jugadores jóvenes. El problema que tiene es la comparación con el Barça, que tiene el bloque de la selección y a un tal Messi. Yo quiero pensar que el Real Madrid este año ganará al Barça, pero no es fácil", ha dicho.
El bicampeón mundial también pide "paciencia" a los aficionados madridistas: "Pecamos de impacientes. Todo lo que hace el Real Madrid tiene una gran repercusión mediática y de fútbol todo el mundo opina", apuntaba.
Para el madrileño, hay que recuperar la cantera blanca. "Deseo que el Real Madrid gane, juegue bien y se hable de otras cosas. No de los problemas que siempre acaban saliendo en la prensa y a veces no los hay. También quiero que en un futuro la gran cantera del Real Madrid esté más presente. Históricamente la cantera ha sido la clave y es la asignatura pendiente del Real Madrid actual", añadía.
Sainz, que llegó a presentarse a la presidencia del club blanco, no piensa ahora en futuros comicios. "Yo siempre estaré cerca del Real Madrid porque me gusta y el día que pueda ayudar al club estaré dispuesto, pero ahora no me lo planteo. Aunque los que sentimos el Real Madrid como yo, siempre estamos preparados para ayudar", comentaba.
Marc Coma y Laia Sanz, orgullosos barcelonistas
Carlos Sainz ha compartido protagonismo en los Desayunos Deportivos con Marc Coma (KTM) y Laia Sanz (Honda), quienes se han mostrado orgullosos de ser seguidores del Barcelona. "Es difícil repetir en un futuro lo que ha logrado Guardiola", dicho Coma, tricampeón del Rally Dakar.
Mientras que para Laia Sanz hay que disfrutar "a tope" de las victorias del club catalán. "Parece que esto no acaba y no sé dónde está el techo porque los jugadores se van superando, pero son ciclos y algún día acabará, así que tenemos que disfrutarlo a tope porque es una época muy bonita", finalizaba.