L D (EFE) Markko Martin ha sido el mejor en el poco significativo tramo espectáculo de 2,5 kilómetros con el que se ha inaugurado la segunda edición mundialista del Rally de Turquía, que entraba en el calendario por primera vez en 2003, con triunfo de Carlos Sainz.
El madrileño ha empatado en la segunda plaza con el belga de Ford Francois Duval, mientras que en la cuarta plaza ha sido para el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot). El líder del campeonato, el francés Sebastien Loeb (Citroen), ha sido octavo tras invertir un segundo y medio más que Markko Martin. El Campeonato del Mundo llega a Turquía con Loeb, ganador en Montecarlo, Suecia y Chipre, en el liderato. A cinco puntos está el actual campeón del mundo, el noruego Petter Solberg (Subaru) -ha sido séptimo a 1.3-, que acude pletórico tras su reciente triunfo en el Acrópolis de Grecia, una prueba de características similares a ésta (el escandinavo también ganó en Nueva Zelanda).
Martin, triunfador este año en el Rally de México, es tercero en el campeonato con 34 puntos, diez por delante de Gronholm, que no ha puntuado en las dos últimas citas; y 14 por delante de su compañero de equipo, Francois Duval. Carlos Sainz, único ganador que figura en el corto palmarés del rally turco, ocupa la sexta plaza con sólo 19 puntos y con el deseo de olvidar su reciente decimonoveno puesto en Grecia.