Colabora

Carlos Sainz se prepara para el Dakar: "Va a ser un desafío brutal"

Quedan doce días para que arranque el Dakar, que este año se disputa en Argentina y Chile, y Carlos Sainz ya está listo para afrontar una carrera que califica de "especialmente dura". Pese a ello, el piloto español ha querido dejar claro que su único objetivo sigue siendo ganar.

L D (EFE) "Yo voy al Dakar con la intención de ganar, como siempre. Pero con humildad y mucho respeto", ha dicho Sainz. "A estas alturas de mi carrera deportiva sólo puedo aspirar a ganar. No me basta con tratar de buscar un segundo o un tercer puesto. El objetivo tiene que ser ése: tratar de ganar", ha señalado el piloto madrileño. Sainz cree que la próxima edición del Dakar, la primera que se disputa fuera de África, será especialmente dura. "La información que tenemos nos dice que será una prueba dura. Nos han pedido que nos preparemos bien".

"Será una carrera en la que el calor será un factor determinante, mucho más que en África, en donde las altas temperaturas empezaban con la llegada de la carrera a Mauritania. Ahora vamos a ir al desierto de Atacama, el más seco del mundo. Y la altitud también será importante. Según miras el kilometraje, va a ser una carrera a lo bestia", ha dicho el madrileño. "Puede que la tentación de los organizadores a la hora de trazar el recorrido haya sido aumentar la dureza con la idea de 'se van a enterar'. Pero esperemos que no sea exagerado", ha señalado El piloto español ha agregado que el nuevo Dakar va a ser una prueba "muy completa porque su recorrido tiene de todo", y ha destacado que todos los equipos y pilotos parten de cero. "Se igualan las fuerzas", ha pronosticado.

A juicio del bicampeón mundial de rallys, el Dakar Argentina-Chile "va a seguir siendo un desafío brutal". "Da igual dónde se dispute. Sigue siendo una prueba dura que exige mucho física y mecánicamente. Es la prueba más dura del mundo. Y creo que yo llego muy bien preparado físicamente", ha afirmado.

Carlos Sainz considera que, dada la novedad de la prueba, "cualquier etapa puede ser clave. Y hasta puede que haya que ir cambiando la estrategia a medida que avanza la carrera". Sainz también se ha referido a la actual situación de crisis mundial, "que afecta especialmente al sector de la automoción", y ha dado las gracias a Volkswagen por hacer el esfuerzo de llevar un equipo de cuatro pilotos al Dakar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario