Menú

Carlos Sainz regresa al feudo de los pilotos nórdicos

El español Carlos Sainz (Citroen Xsara WRC) afronta el Rally de Finlandia con el desafío de vencer por segunda vez en esta prueba después de que lo hiciera en 1990. Pero carrera resulta, desde su creación, una fortaleza casi inexpugnable de los pilotos nórdicos El finlandés Gronholm será el principal rival a batir por el español, que parte con las aspiraciones de acercarse al liderato del Mundial.

L D (EFE) Después de haberse disputado ocho de las catorce pruebas del campeonato, el británico Richard Burns (Peugeot 206) lidera el Mundial con 43 puntos, cuatro más que Sainz, mientras que el actual campeón del mundo, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) se mantiene en la puja por el primer puesto a tan sólo un punto del piloto madrileño. Una vez superada la "pesadilla" que supuso el Rally alemán para Sainz, en el que logró tres valiosos puntos pese a sus problemas con los frenos y sus múltiples salidas de pista por la deficiente señalización en los cruces, el español confía en que el Xsara WRC vuelva a mostrar su solvencia sobre tierra.

Hace quince días, su compañero de equipo el francés Sebastien Loeb se apuntaba la victoria en Trier (Alemania) y sumaba el tercer triunfo de Citroën en la presente temporada (Loeb repitió éxito en Mónaco, mientras que Sainz lo hizo en Turquía). En frente, volverán a tener a los Peugeot de Burns y Gronholm, que en Finlandia contarán con el inestimable apoyo del piloto local Harri Rovanpera, mientras que los Subaru del noruego Peter Solberg y del cuatro veces campeón del mundo, Tommi Makinen, serán unos rivales muy duros para luchar por el título.

El Rally de Finlandia, conocido antes como el "Rally de los Mil Lagos", se ha caracterizado siempre por las grandes velocidades que se alcanzan y por los "vuelos rasantes" de los coches que provocan el delirio entre el público. Su dificultad aumenta mucho más para los pilotos de otras latitudes poco acostumbrados a las carreteras finlandesas, lo que ha provocado que en más de medio siglo de vida tan sólo en cuatro ocasiones la victoria no se haya quedado en casa.

En Finlandia, Gronholm será una vez más el piloto a batir, no sólo por la fiabilidad de su coche, sino por la amplia experiencia en este rally en el que se ha impuesto en las tres últimas ediciones. La temporada del finés no está siendo demasiado regular ya que, por una lado es el único piloto que ha logrado tres victorias (Suecia, Nueva Zelanda y Argentina) y fue segundo en Alemania, mientras que no ha logrado puntuar en Mónaco, Turquía, Grecia y Chipre, pero un triunfo este fin de semana relanzaría sus posibilidades de reeditar su título mundial.

Makinen, auténtico dominador de esta prueba desde 1994 a 1998, podría ser otro de los favoritos a la victoria final aunque el Subaru no le ha dado excesivas satisfacciones esta temporada en la que su mejor puesto es una segunda plaza en Suecia. La 53 edición del Rally de Finlandia se disputará en tres etapas aunque durante cuatro días, ya que el jueves se celebrará una superespecial de 2.6 kilómetros que empezará a calibrar las posibilidades de todos los aspirantes. El programa contempla un total de 23 especiales cronometradas con más de 400 kilómetros de competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura