Carlos Sainz recibe un emocionante homenaje en Madrid arropado por miles de personas
El bicampeón del mundo Carlos Sainz ha recibido un sentido homenaje por miles de personas este domingo en el centro de Madrid un mes después de que anunciara su retirada como piloto profesional de rallys. El madrileño hizo una exhibición de su pilotaje en un improvisado circuito que iba desde la Puerta de Alcalá hasta la de Neptuno, pasando por la de Cibeles. Momentos antes de la exhibición Sainz ofreció una rueda de prensa en la destacó que despedirse en Madrid había sido todo un sueño.
L D (EFE) El piloto español, con un Citroen Xsara WRC, dio varias vueltas emocionado ante el delirio y la admiración del público, con una conducción que asombró a las miles de personas que se concentraron en el recorrido de un kilómetro aproximadamente. En un momento dado, incluso, cruzó entre dos semáforos en uno de los pasos de cebra que hay en la Puerta de Alcalá, donde estaba instalada la carpa central del homenaje, y se llevó por delante los cables de sonido y de imagen de la organización.
Sainz declaró momentos antes de recibir el homenaje que con el mismo se resarce de cualquier mal momento que haya podido tener en su carrera deportiva y con él cumple "un sueño". "Nunca en el mejor de mis sueños hubiera pensado que la última vez que subiera en un coche de competición sería en el centro de Madrid, rodeado de mi familia, de mis amigos y de la afición", indicó el ya ex piloto, minutos antes de hacer un recorrido con el Citroen Xsara con el que ha participado este año en el Mundial.
Precisamente esos coches fueron protagonistas, entre otros, del vídeo que se proyectó en una pantalla gigante sobre la carrera profesional de Sainz, en la que podía ver sus comienzos con un Seat Panda hasta sus dos últimas temporadas con Citroen, pasando por imágenes de sus dos títulos mundiales con Toyota en 1990 y 1992. El momento más emotivo se produjo al final de la rueda de prensa cuando un periodista canario le hizo entrega a Sainz de una placa de recuerdo y reconocimiento de la afición insular. Este instante se vio prolongado cuando ya en el podio que presidía el acto, Sainz se emocionó en reiteradas ocasiones, sobre todo cuando saludó al final a los miles de aficionados que le aplaudían desde las aceras de la calle de Alcalá, Cíbeles o Neptuno.
Lo más popular
-
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos" -
El jefe del PSOE que inventó el cargo del hermano de Sánchez derivó las negociaciones a un correo privado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios