Menú

Carlos Sainz quiere prolongar su estado de gracia en el Rally de Alemania

El piloto español Carlos Sainz intentará encadenar su tercer podio consecutivo en el Rally de Alemania, décima prueba del Mundial de la especialidad. De conseguirlo, el madrileño de Citroen daría continuidad a su recuperación en la clasificación general, en la que actualmente es quinto, a dos puntos del estonio Markko Martin (Ford Focus) y del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307).

L D (Agencias) Tras reencontrarse con la victoria en Argentina y ser tercero en Finlandia, Sainz atraviesa su mejor racha en lo que va de campaña y quiere darla continuidad en tierras alemanas, a pesar de no ser una de sus pruebas favoritas.
 
"No es mi favorito, pero eso no significa que no me guste... Hay algunos rallys en los que no disfruto tanto como en otros, pero son parte del campeonato y debes concentrarte en hacerlo lo mejor que puedas y eso es lo que hará en Alemania, con la intención de acabar de nuevo en los puntos", dice. Por ello un buen resultado en Alemania, que será la primera prueba de asfalto de verdad de la temporada, puede catapultar al español en su objetivo de luchar por el subcampeonato. Ese parece ser el reto para este año ya que, a pesar de quedar por delante todavía siete pruebas, el aspirar a la corona se antoja prácticamente como un sueño tanto para el bicampeón del mundo español como para el resto de pilotos dada la superioridad que esta demostrando Sebastien Loeb (Citroen).
 
El francés, con cuatro triunfos en lo que va de campaña, camina imparable hacia su primera corona, con una ventaja en el campeonato de 22 puntos sobre Solberg y por ello Sainz luchará en esta segunda mitad de la temporada por un subcampeonato que daría a Citroen un doblete histórico.
Por si fuera poco, nadie conoce mejor que Loeb los secretos del Rally de Alemania, donde ganó en las dos ediciones anteriores y Citroën tiene un récord de tres victorias en los últimos tres años. Además, para buscar un cuarto triunfo la marca francesa estrenará sobre el asfalto el Xsara 2004 con sus últimas homologaciones, especialmente las relativas al motor.
 
El Rally de Alemania constará de tres jornadas en las que se completarán un total de 1.076 kilómetros., 411 de ellos cronometrados. El superespecial de St. Wendel ha vuelto a ser incluido este año en el programa de la prueba y volverá a cerrar la segunda y tercera etapa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura