Menú

Carlos Sainz: "Ha sido una de las jornadas más complicadas en mi vida deportiva"

El español Carlos Sainz (Citroen), cuarto en el Rally de San Remo, ha declarado que la tercera y última jornada de la undécima cita del Mundial ha sido "muy dura, de las más complicadas" de su vida deportiva.

L D (EFE) "Ha sido una última jornada muy dura, de las más complicadas de mi vida deportiva. Se han reunido dos circunstancias, mi estado de salud y la lluvia torrencial de las dos últimas especiales, que nos ha cogido a casi todos con ruedas de seco", comentaba Sainz, que hace una semana fue operado de un cólico nefrítico. "Desde las diez de la noche anterior tenía dolores, e incluso llegue a tener alguna perdida de sangre. He dormido poco, y esa no era la mejor forma de afrontar el rally", decía el madrileño.

"En las dos primeras especiales todo ha ido bien y sin problemas, pero para las dos últimas nos hemos encontrado con ruedas de seco y un verdadero diluvio, lo que ha complicado mucho las cosas. Solamente Panizzi ha puesto ruedas de agua y nos ha superado casi a todos", agregaba el español. "Ha sido complicado mantener el coche en la carretera, y de hecho el que ha atacado un poco se ha salido, eran unas condiciones muy peligrosas, pero lo mejor del final ha sido que hemos mantenido nuestro cuarto puesto, a pesar de que hubo un abandono delante nuestra", dice Sainz.

"El resumen que se puede hacer de este rally es que hemos pasado una dura prueba y que el equipo sale como líder del Mundial. Ya dije antes de venir a Italia que Loeb puede este año proclamarse campeón del mundo, y hoy ha dado un paso en ese sentido. Ahora estamos tres pilotos en cuatro puntos y tenemos que jugar nuestras bazas", comenta. "Quedan tres carreras, dos de ellas (Córcega y Cataluña) en asfalto, y con Burns aún delante, sin ganar una carrera este año, creo que podemos luchar hasta el final por el título", explicaba Sainz.

"Para mí, no perder mucho terreno en esta prueba era el principal objetivo y creo que puedo estar satisfecho del trabajo realizado, teniendo en cuenta el estado de forma en que llegaba, y de que había una especial, la de Teglia, que era un verdadero test de supervivencia para mí en el aspecto físico", agrega. "Creo que todo el mantenimiento físico que llevo a cabo en el gimnasio a lo largo del año me ha servido para poder disputar este rally, acabarlo, y sumar cinco puntos, que han sido de los más difíciles de lograr", señala. "Ahora, a pensar en el futuro. El equipo tiene previstas a partir del martes unas pruebas en Inglaterra, pero será el médico el que dirá si puedo estar en ellas o no", ha dicho Sainz, que nada más llegar a Madrid visitará al doctor.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura