Colabora

Carlos Sainz rompe el gafe y gana su primer Dakar

Carlos Sainz por fin ha roto otra barrera del deporte español al conquistar el Rally Dakar en la categoría de coches, en una jornada de clausura con 206 kilómetros cronometrados en territorio argentino que se saldó con la victoria de su rival por la victoria, el qatarí Naser Al Attiyah.

El asiático invirtió un tiempo de una hora, 19 minutos y 42 segundos, apenas 36 segundos inferior al establecido por el corredor madrileño, finalmente segundo en la especial final, y que aprovechó su ventaja de 2 minutos y 48 segundos en la general acumulada durante las dos semanas de la carrera.

De esta forma, Sainz se convirtió en el primer español que gana el mítico 'raid' en coches, tras los triunfos en motos de Marc Coma (2006, 2009) y Nani Roma (2004). El madrileño une el Dakar a un palmarés en el que ya relucían dos ediciones del Mundial de Rallys (1990 y 1992), donde sumó otros cuatro subcampeonatos.

En la última etapa del rally, que contemplaba 203 kilómetros cronometrados, los franceses Guerlain Chicherit y Stéphane Peterhansel (BMW) fueron tercero y cuarto respectivamente. Sexto fue el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), defensor del título, y séptimo el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que el año pasado fue tercero. El argentino Orlando Terranova fue octavo, a casi dos minutos y medio del vencedor de la jornada.

Al término del rally, Sainz le sacó 2:12 al qatarí y quedó a más de media hora de Miller, que llevaba varias jornadas instalado en la tercera posición. Peterhansel, nueve veces ganador del rally en motos y autos, fue cuarto, a más de dos horas de Sainz, y su compañero de equipo Chicherit finalizó quinto, a más de cuatro horas. De Villiers fue séptimo, Gordon octavo y Terranova, noveno, lo que le convierte en el piloto latinoamericano mejor situado en la general.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario