(Libertad Digital) Carlos Sainz no ha podido empezar de mejor manera su estreno en el Dakar. El madrileño ganó las dos primeras etapas del Raid y llega a África con los deberes hechos, aunque para nadie es secreto que sus problemas reales aúne stán por llegar, en especial cuando afronte las implacables dunas del desierto.
En la segunda etapa, Sainz, en el año de su estreno, aventajó a Luc Alphand (Mitsubishi) en 25 segundos, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah confirmó la competitividad de los BMW y llegó en tercera posición, a sólo 28 segundos. El madrileño demostró de nuevo su calidad a los mandos de un volante y comanda la general, antes de que de comienzo el verdadero Dakar en tierras africanas, con más de tres minutos de diferencia sobre el francés Alphand y de cuarto sobre Nani Roma (Mitsubishi), que terminó en quinta posición la segunda especial.
Roma, que hace dos años se impuso en la categoría de motos, ha iniciado con buen pie su estreno en coches y en la segunda especial acabó incluso un puesto por delante del francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), vencedor el año pasado coches y alejado en la general a más de seis minutos de Sainz.
Isidre Esteve, al frente en motos
El piloto español Isidre Esteve (KTM) se convirtió en el líder provisional de la prueba de motos tras completarse la segunda etapa de la prueba, de 110 kilómetros, que se adjudicó el portugués Rubén Faria (KTM). El luso marcó un tiempo de 1.37.07 para culminar el recorrido. Esteve, que el sábado terminó octavo, se convirtió en el dominador de la carrera con la consecución de la segunda posición en la etapa. Entró un minuto y siete segundos después del ganador. La tercera plaza fue para el francés David Casteu (KTM), con 1:28 de retraso respecto al ganador. El portugués Helder Rodrigues
(Yamaha), arrebató el cuarto lugar a Marc Coma (KTM), que marcó un registro ocho segundos superior al del luso.
La jornada resultó decepcionante para el francés Cyril Despres (KTM) vencedor del año pasado y en la jornada del sábado, que terminó en la undécima posición, víctima de su mal tiempo (3.38). El galo cae hasta la quinta posición de la clasificación general, dominada por pilotos españoles. Además del liderato de Esteve, Coma se ha apropiado de la segunda posición, a ocho segundos de su compatriota. El portugués de Yamaha Rodrígues, es tercero con 43 de desventaja.