Colabora

Carlos Sainz disputará la segunda plaza del Rally de Alemania con el francés Duval

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene como líder del Rally de Alemania, décima prueba del Mundial, una vez disputada la segunda etapa, seguido por su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, y el belga Francois Duval (Ford), que este domingo pelearán por ocupar una segunda plaza que de momento pertenece al segundo.

L D (EFE) Sebastien Loeb, que busca su segundo triunfo consecutivo en Alemania y quinto en lo que va de temporada, sigue en lo más alto de la clasificación, con 54 segundos de ventaja sobre, Duval, segundo, y 1:00.4 sobre Carlos Sainz, relegado al tercer puesto en el último tramo del día. El francés de Citroen sigue lanzado sobre las carreteras de asfalto del rally alemán. Loeb apenas nota acoso alguno, por lo que el principal interés de la carrera está en la lucha por la segunda plaza entre Duval y Sainz.

Carlos Sainz empezó la jornada segundo y con más de medio minuto de renta sobre Francois Duval, pero éste fue reduciendo paulatinamente su desventaja hasta acabar incluso por delante del español, al que rebasó en el último tramo. Ambos pilotos pugnarán este domingo por acabar en el segundo peldaño del podio, toda vez que Loeb se antoja inalcanzable. De acabar segundo, Carlos Sainz se auparía al segundo puesto del Mundial de pilotos, aunque aún lejos de Sebastien Loeb, que persigue su primer título mundial.

El piloto francés puede afianzar aun más su liderato en el Mundial no sólo por los diez puntos que está a punto de sumar, sino también porque su más rival en la lucha por el título, el noruego Petter Solberg (Subaru), tuvo que retirarse. El escandinavo, actual campeón mundial, fue víctima de las resbaladizas carreteras alemanas. Se salió con violencia en la primera especial, aunque sin consecuencias graves ni para el ni para su copiloto, Philip Mills. También se quedó fuera de combate por un accidente el francés de Mitsubishi Gilles Panizzi. En principio se pensó que había sufrido la fractura del brazo izquierdo, pero al final todo quedó en magulladuras y un buen susto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario