Colabora

Carlos Sainz desciende al séptimo puesto en el Rally de Australia tras la segunda etapa

El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) y el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) han traslasado al domingo su pulso por la victoria en el Rally de Australia después de que la segunda etapa acabase en un "combate nulo", mientras que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara) no ha logrado superar el séptimo puesto.

L D (EFE) En las dos últimas súper especiales que cerraban la etapa, Soelberg apenas pudo recortara dos décimas en cada tramo a su rival, por lo que su desventaja con el francés de Citroen ha quedado en 5 segundos a falta de la batalla decisiva. Ninguno de los dos pilotos ha dado su brazo a torcer y parece que ambos corren un rally distinto al resto de los participantes. El marcaje ha sido constante durante toda la etapa hasta el punto de que se han repartido las ocho primeras especiales de forma equitativa, cuatro para cada uno. El noruego fue el mejor en la undécima y en la duodécima especial y, precisamente en ese instante, se situó como líder provisional de la prueba con el mismo tiempo que Loeb.

Sin embargo, el francés no tardaba en recuperar la primera plaza en el siguiente tramo, un privilegio que ya no cedería hasta el final de la etapa. "No he cometido ningún error y es así como tengo que continuar mañana. Algunas veces voy demasiado rápido, pero eso sólo quiere decir que me siento muy cómodo en el coche. Los dos podemos ganar el rally, ya veremos lo que ocurre mañana", comentaba Loeb. Por su parte, Solberg dice sentir "buenas sensaciones" en carrera y se mostró confiado en luchar por la victoria pese a ceder cinco segundos con el piloto de Citroen: "Las etapas de mañana son más largas y es el día más decisivo del rally. Estoy en una gran posición para optar a la victoria", añade el noruego.

El pronóstico del tiempo, que amenaza lluvia para el domingo, puede hacer variar las estrategias de los equipos para afrontar las deslizantes carreteras australianas en las cuatro especiales que restan y que decidirán el vencedor de la prueba. El inglés Richard Burns (Peugeot 206) sigue cómodo en el tercer puesto provisional a 1:25 de Loeb y, de terminar así, sumaría 6 valiosísimos puntos que le distanciarían en el liderato del Mundial. Sin el finlandés Marcus Groholm (Peugeot 206), que tuvo que abandonar la carrera en la primera etapa, y con el español Sainz en séptima posición, el piloto británico daría un paso muy importante para intentar renovar la corona mundial en su despedida de Peugeot, ya que el próximo año correrá con Subaru, con quien ya se proclamó campeón universal en 2001.

Sainz, lejos de acercarse a los primeros puestos, ha tenido que ceder ante el empuje del escocés Colin McRae, su compañero de equipo, que se ha situado quinto, por delante del finlandés Tommi Makinen (Subaru Impreza) y del piloto madrileño que pierde 2:26 con relación a Loeb. La etapa podría haber ido peor para el español que en la decimosexta especial se salió de la carretera sin consecuencias. Su copiloto, Marc Martí, perdió una de sus notas guías y apenas si pudieron evitar chocar contra los árboles. La lucha entre McRae, Makinen y Sainz se mantiene intacta y entre los tres apenas hay siete segundos de diferencia. El estonio Markko Martin (Ford Focus) fue el más rápido en los dos últimos tramos cronometrados de la jornada y ocupa el cuarto puesto provisional del Rally de Australia.

La tercera y última etapa comenzará el domingo, a las 9,06 hora local (3,06 horas en España) y constará de 4 tramos cronometrados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario