L D (EFE) La Armada se va quedando poco a poco sin representantes en Atenas. Carlos Moyá ha sido el único de los tres tenistas españoles que jugaban este miércoles que ha logrado avanzar a los cuartos de final del torneo olímpico tras derrotar en octavos al croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 (3) y 6-4. El jugador de Palma de Mallorca, que recondujo en el desempate de la segunda manga una situación preocupante, buscará el pase a semifinales ante el chileno Nicolás Massu, vencedor de su duelo con el ruso Igor Andreev.
Moyá, tercer favorito, es el único de los tres primeros cabezas de serie que perdura en el torneo olímpico después de la eliminación de este martes del número uno Roger Federer y este miércoles la del segundo, el estadounidense Andy Roddick. El estadounidense se ha visto sorprendido por el chileno Fernando González por un doble 6-4. La victoria de Moyá ha sido la única buena noticia para el tenis español masculino, ya que tanto Feliciano López como Tommy Robredo han caído eliminados. El toledano no pudo superar al francés Sebastian Grosjean en tres sets (7-6 (4), 4-6 y 0-6) y el catalán perdió frente al checo Thomas Berdych (7-6 (2), 4-6 y 8-6).
Conchita y Ruano avanzan a cuartos
El doble español formado por Conchita Martínez y Virginia Ruano, segundas favoritas, han logrado su clasificación para cuartos de final de los Juegos de Atenas tras derrotar a las italianas Tathiana Garbin y Roberta Vinci por un doble 6-3 en una hora y 12 minutos. Son las dos últimas españolas que sobreviven en el cuadro femenino de los Juegos. Ahora se medirán con el ganador del partido entre las suizas Myriam Casanova y Patti Schnyder, sextas favoritas, y las eslovacas Daniela Hantuchova y Janette Husarova.