Menú

Carlos Moyá vuelve a los cuartos de final de París tras derrotar al checo Jiri Novak

Carlos Moyá alcanzó este domingo los cuartos de final de Roland Garros, al vencer al checo Jiri Novak, por 7-5, 6-3 y 6-2 en una hora y 43 minutos. El jugador mallorquín no accedía a esta ronda de París desde 1998, año en el que se proclamó campeón al derrotar a Alex Corretja en la final.

L D (EFE) Moyá se enfrentará en cuartos al holandés Martin Verkerk, auténtico novato en una ronda como esta en el Grand Slam, y que derrotó de forma sorpresiva al alemán Rainer Schuettler, finalista en el Abierto de Australia y undécimo favorito, por 6-3, 6-3 y 7-5.

Verkerk, 46 del mundo, ganó su primer título ATP este año en el torneo en sala de Milán. Este domingo se impuso a Schuettler gracias a su gran servicio con el que consiguió 22 saques directos, uno de ellos a 215 kilómetros por hora. No se ha enfrentado nunca contra Moyá.

Moyá indicó que "sin haber hecho mi mejor tenis estoy en cuartos, he ganado cuatro partidos y ahora sólo quedan ocho rivales y ya estoy más cerca del objetivo". También señaló que tiene frescura física para afrontar lo que resta de competición, ya que salvo el partido contra el argentino Juan Ignacio Chela, no ha tenido encuentros largos.

Para el ganador de la edición de 1998, es importante afrontar la segunda semana de Roland Garros "fresco de cabeza". "No me gusta hablar de cosas mayores, pero cuando 120 jugadores se han ido a casa podemos pensar que es más fácil. Yo voy a pensar en mi próximo partido, sabiendo que si juego mi mejor tenis las opciones están ahí, pero en cuanto tenga un mal día va a ser complicado", aseguró.

Sobre su rival de cuartos de final, el holandés Martin Verkerk, Moyá confesó no conocer muchas cosas, aunque dijo temer su potente saque y juego de fondo de la pista. "Pero es un poco inconsistente y eso en un partido a cinco sets puede ser una ventaja para mí. Aunque jugaré con mucho respeto", señaló.

El mallorquín bromeó sobre la posibilidad de que le aconseje Albert Costa, que ha jugado en más ocasiones con Verkerk: "Seguro que me dice que vaya a cinco sets, que es su especialidad". Moyá destacó la importancia de haber ganado en el partido de este domingo, ya que la victoria llega tras un encuentro complicado frente a Chela y contra el checo Jiri Novak, que le había ganado las dos últimas veces que se habían enfrentado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso