L D (Agencias) "Afortunadamente, todo se resolvió y junto a Yamaha Tech3 y Dunlop hemos dado forma a un proyecto que me ilusiona mucho y que en los entrenamientos oficiales de Barcelona y Jerez ha mostrado que tiene un interesante camino por recorrer, ya que las cosas han funcionado bien y hemos demostrado que podemos progresar, que existe una base sólida de la que partir", indicaba el catalán, que vio peligrar su futuro tras la renuncia del equipo de Sito Pons a estar en el Mundial esta temporada.
Para el que será su objetivo, Checa tiene claro que, "aunque sea un tópico, está en hacerlo lo mejor posible" en un circuito como Jerez y ante la afición española. "De entrada, llego un poco tocadillo porque me he pasado esta semana en la cama con gripe y fiebre bastante alta, pero espero estar totalmente recuperado cuando llegue el fin de semana y tenerlo todo a punto para empezar haciendo unos buenos entrenamientos", subraya.
Así, el de Sant Fruitós del Bagés es optimista y se muestra confiado en poder "estar en el grupo de delante tanto el viernes como el sábado y para el domingo las cosas pueden cambiar, ya que nuestros neumáticos no tienen aún la resistencia suficiente para mantener su rendimiento durante muchas vueltas". "De todas formas, tanto Dunlop como mi equipo está trabajando mucho y sé que iremos mejorando en este aspecto a medida que pasen las semanas. En jerez espero contar con el apoyo de la afición española que siempre ha estado conmigo y no ha dejado de animarme en ningún momento", añade al respecto.
Elías: "El ambiente que se respira en Jerez es impresionante"
Además, Elías confía mucho en recoger los frutos de todo lo hecho en la pretemporada. "Hemos trabajado intensamente mientras tenía tiempo de analizar la moto con la única finalidad de poder entender sus reacciones y así poder rodar más cómodamente. Hemos realizado muchos kilómetros y nuestro ritmo ha mejorado", concluyó.