Colabora

Carlos Checa disputará el Mundial de MotoGP con una Yamaha del equipo Tech 3

El piloto español Carlos Checa participará en la próxima edición del Mundial de MotoGP al manillar de una Yamaha M1 del equipo francés Tech 3. Checa, que el año pasado participó en el campeonato del mundo con una Ducati, tendrá como compañero de equipo al británico James Ellison y comenzará a probar su nueva máquina, equipada con neumáticos Dunlop, los días 5, 6 y 7 de febrero en Qatar.

L D (Agencias) Herve Poncharal, director de la escudería, ha destacado la importancia del fichaje de Carlos Checa. "Estamos hablando del piloto con más experiencia de la parrilla de este año en MotoGP. En sus diez años de carrera como piloto de elite, Carlos ha pilotado para diferentes marcas... Su experiencia será muy valiosa para la evolución del equipo".
 
Para Poncharal el equipo formado por Checa y Ellison es el ideal ya que mezcla la veteranía con la juventud. "Tenemos grandes expectativas", agregó. Checa comenzará a probar su nueva máquina, equipada con neumáticos Dunlop, los días 5, 6 y 7 de febrero en Qatar.
 
La presencia del piloto español, que la pasada campaña militó en la escudería Ducati, en el próximo campeonato del mundo quedó en suspenso hace poco menos de un mes cuando el equipo Honda Pons anunció su decisión de retirarse de la parrilla por la falta de patrocinadores. La situación pareció aclararse para Checa en los últimos días después de que el equipo Tech 3, una de las novedades del próximo Mundial, y que buscaba un segundo piloto que acompañase en 2006 al británico James Ellison, reconociese su interés por el español.
 
Finalmente llegó un acuerdo "tras 22 días de incertidumbre, nervios y muchas conversaciones", reconoce el piloto español, que afronta el próximo campeonato con renovados bríos. "Hemos logrado darle la vuelta a una situación muy complicada, pero éste es sólo el principio de un largo camino que voy a recorrer cargado de ilusión y poniendo todo mi empeño en seguir creciendo como piloto porque tengo los medios necesarios para hacerlo", subrayó.  "Con este anuncio se cierra un invierno que ha sido extraño y rocambolesco para mí y aquellos que me rodean y lo hace de forma muy positiva; con un proyecto interesante que afrontar y la seguridad de tener un lugar en las parrillas de salida de la temporada 2006", añadió.
 
El piloto catalán volverá a pilotar una Yahama después de que la pasada temporada compitiese a los mandos de Ducati y agradeció la apuesta de la firma japonesa. "Me siento como quien vuelve a casa y estoy muy contento de poder pilotar la moto más competitiva del momento en la categoría de MotoGP", indicó. Aunque reconoció que ahora no se puede fijar metas concretas y que es el momento de aprovechar el tiempo de desventaja con respecto a otros pilotos que han trabajado en sus motos durante esta pretemporada. "No me quiero marcar metas concretas respecto a clasificaciones, ya que considero que lo primordial es empezar a trabajar lo antes posible para asumir este nuevo reto en mi carrera deportiva", finalizó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario