Menú

Llagostera mantiene con vida a España en la Copa Federación

España se mantiene viva en la Copa Federación después de que Nuria Llagostera haya empatado la eliminatoria con la República Checa. Llagostera remontaba su partido ante Iveta Benesova para poner las tablas en una jornada que había comenzado con la derrota de Carla Suárez ante Petra Kvitova.

España se mantiene viva en la Copa Federación después de que Nuria Llagostera haya empatado la eliminatoria con la República Checa. Llagostera remontaba su partido ante Iveta Benesova para poner las tablas en una jornada que había comenzado con la derrota de Carla Suárez ante Petra Kvitova.
L D (EFE) LLagostera salió airosa de la situación más que complicada en la que el bloque hispano se encontraba tras el primer partido. Y la situación pintó aún peor cuando Benesova, 35 de la clasificación mundial, se llevó la primera manga ante Llagostera por un claro 6-1. La jugadora española, sin embargo, no sólo mantuvo el tipo, sino que reaccionó tanto que le devolvió la moneda a la zurda checa, tan eficaz en algunos golpes como errática en otros (cometió en total 49 fallos no forzados por 35 de la hispana).

El respaldo del público permitió a Benesova rehacerse en la tercera manga cuando Llagostera rompió su servicio y se situó con 2-1 y saque. El encuentro ganó en emoción y equilibrió en el 'set' definitivo, en el que la española, ahora sí, hizo el 'break' definitivo para situarse con 5-4 y saque a su favor, que ya no desaprovechó para ganar el choque con su primera bola de partido tras una hora y 49 minutos de juego. El triunfo de Llagostera (1-6, 6-1 y 6-4) devuelve la tranquilidad al cuadro español y pone remedio a una jornada que había comenzado con mal pie por la derrota de Carla Suárez. La cuartofinalista en el Abierto de Australia, quizá acusó el hecho de jugar por primera vez un partido individual en la Copa Federación, y cayó por un doble 4-6 ante Petra Kvitova.

Este domingo, Carla Suárez volverá a abrir la jornada, en esta ocasión ante Benesova, mientras de Kvitova será la rival de Llagostera antes del doble en el que teóricamente se enfrentarán los dúos Benesova/Kveta Peschke y María José Martínez/Lourdes Domínguez-Lino.

 Rusia e Italia ponen un pie en las semifinales

Por otro lado, Rusia, actual campeón, e Italia pusieron un pie en las semifinales tras imponerse en los dos primeros encuentros de sus respectivas eliminatorias. En Moscú, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva dejaron patente su condición de grandes raquetas del circuito y no dieron opción a las raquetas chinas, incapaces de inquietar a las vigentes campeonas. Kuznetsova exprime su rendimiento en la Copa Federación. Ha sido la artífice en las últimas conquistas del conjunto ruso, dominador del torneo de forma incontestable. La séptima jugadora del mundo superó con claridad a Zi Yan por 6-2 y 6-4.

Dementieva, cuarta del ránking, que ya acumula este año dos éxitos, en Auckland y Sydney, además de la semifinal que alcanzó en el Abierto de Australia, ventiló el duelo ante Shuai Zhang en menos de una hora (6-3 y 6-0). La moscovita de 27 años puede cerrar el enfrentamiento si en el choque de apertura del domingo resuelve su choque contra Zi Yan. Rusia aguarda una eventual semifinal contra Italia, que dejó allanado su pase de cuartos tras vencer en Orleans en los dos compromisos de la sesión inicial.

Flavia Penetta dio la vuelta al marcador al choque contra Amelie Mauresmo a la que batió por 2-6, 7-6 (6) y 6-4. La transalpina aprovechó el bajón físico de la ex número uno del mundo, que tuvo en su mano el cierre del partido en el desempate del segundo parcial. A continuación, Alize Cornet afrontó con presión el duelo ante Francesca Schiavone. La francesa acusó la situación y las urgencias de su equipo y perdió el primer parcial por 6-1. Reaccionó con soltura en el segundo (6-2) y llevó el duelo a la manga de desempate. El choque adquirió tintes dramáticos. Nadie cedió y sin 'tie break' para paliar los esfuerzos, la cuestión física fue determinante. Schiavone se mostró más fuerte y se apuntó el partido después de ganar por 8-6. Cornet puede acusar el gasto. Y abre la jornada del domingo, sin margen de error para Francia, con el choque ante Flavia Pennetta, que podría sellar la semifinal para Italia.

La jornada queda pendiente del desenlace entre Estados Unidos y Argentina, en Surprise (Arizona).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura