Colabora

Carboni: "En este partido tendremos muchos factores en contra"

Amedeo Carboni, defensa italiano del Valencia, ha comentado que en el partido que han de afrontar este martes en Mestalla ante el Inter de Milán, tienen muchos factores en contra, para tratar de superar el 1-0 en contra de la ida y plantarse en las semifinales de la Liga de Campeones.

L D (Agencias) "Va a ser un partido muy difícil de ganar porque tenemos muchos factores en contra, como los antecedentes de la eliminatoria del año pasado, el afrontar un 1-0 en contra, que es el peor resultado que nos podía pasar, no estamos en un buen momento de juego y todos sabemos lo difícil que es superar a los equipos de Héctor Cúper a doble partido", explicaba.

Pese a esta explicación, el lateral italiano asegura que no es pesimista y que confía en sus compañeros para poder acceder a la penúltima ronda de la máxima competición continental de clubes. "Es un partido muy importante y tenemos que sacar lo mejor de nosotros. Sabemos que no estamos en un buen momento pero la Liga de Campeones es diferente. Confío en mis compañeros, en el apoyo de Mestalla y además, nos gusta este tipo de presión porque así sacamos lo mejor de nosotros", comenta.

Carboni ha señalado que espera un Inter de Milán muy defensivo, aunque reincidió que confía en que el Valencia hará un gran partido, si bien reconoció que esto no es sinónimo de lograr la clasificación. "Es un equipo que puede estar 89 minutos defendiendo y meterles dos goles va a ser difícil, pero estoy convencido que haremos uno de los mejores partidos de la temporada aunque no sé si pasaremos. Ellos jugarán al contragolpe y aprovecharán a los hombres que tiene delante como Crespo o Vieri", agrega.

Respecto a cómo se debe plantear este partido, el veterano zaguero aseguró que no sabe cuál es la mejor forma de afrontar este choque. "No tengo ni idea de cómo empezar el partido. Ellos no quieren perder y nosotros queremos ganar, pero todo puede cambiar en cinco minutos. Jugaremos cómo también nos permita el contrario, aunque hay que evitar el nerviosismo inicial porque eso supondría hacerles un favor a ellos", apunta. "No hay que tener respeto al contrario sino pensar en nosotros e ir hacia delante", añadió Carboni, quien afirma que no sería un fracaso caer eliminados en los cuartos de final "porque aquí sólo llegan los ochos mejores equipos de Europa", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario