Colabora

Carboni: "Empiezo la pretemporada como si fuera un chaval"

Amedeo Carboni, de 38 años, no piensa todavía en su retirada y ha vuelto a la pretemporada con el Valencia buscando nuevas sensaciones. El lateral italiano ha tratado el tema de la falta de fichajes bromeando que si la gente quiere ver caras nuevas, él mismo se la cambiaría para agradar a la afición.

L D (EFE) Cuestionado por la posibilidad de que esta fuera su última pretemporada, el lateral zurdo comentó: "llevo muchos años planteándome eso, pero hace tiempo que prefiero no pensar en el futuro sino en el presente, ver cómo estoy y si tengo un buen tono físico, por qué no voy a seguir un año más", se preguntó.

Carboni analizó la situación por la que atraviesa el club y el malestar que existe en la afición ante la falta de fichajes para afrontar la nueva temporada. "El vestuario esta tranquilo, ajeno a esta polémica, aunque sabemos que el ambiente en el club, la afición y los periodistas esta más movido, porque la gente quiere caras nuevas". En este sentido, el veterano futbolista bromeó al comentar: "si la gente quiera caras nuevas, intentaré cambiarme la mía. De todos modos creo que el técnico estará satisfecho con esta plantilla porque es la que ganó la Liga hace dos años".

El jugador romano no pasó por alto la posibilidad de que en la presentación oficial del equipo, el próximo día 13 de agosto, los dirigentes vivan un momento delicado debido a la falta de fichajes. "Sabemos que en la presentación habrá pitos si no hay caras nuevas, pero la gente tiene que saber que lo importante es que al campo sale la camiseta del Valencia, da igual quien la vista. La afición no será tan tonta como para pitar durante un partido porque el que juega es el Valencia", explicó.

El futbolista también analizó las causas que propiciaron el fracaso del equipo la pasada temporada, en la que no sólo no se logró ningún título, sino que además tampoco se cubrió el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones. "No supimos encontrar el equilibrio, fallamos en eso. Después de ganar una Liga es difícil volver a tener el mismo hambre y por eso el equipo paso de ser primero a estar fuera de la Liga de Campeones", apuntó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario