Colabora

Carboni considera excesivas las sanciones a Navarro y Marchena

El director deportivo del Valencia cree excesivas las sanciones que la UEFA ha impuesto a David Navarro -siete meses- y Carlos Marchena –cuatro partidos- por los incidentes en el partido de la Champions ante el Valencia. Carboni entiende que pueden obedecer a “una táctica de la UEFA para demostrar su fuerza”. La situación en el Valencia es de tensión por estas decisiones, pero Quique Sánchez, su entrenador, ha mostrado su confianza en los servicios jurídicos del equipo para que se consiga reducir el castigo. De momento, ninguno de los dos castigados se ha pronunciado.

L D (EFE)
Carboni ha dicho que "no como director deportivo, sino como valencianista, debo decir que no nos ha gustado la decisión. Lo que se vio sobre el campo no fue tan grave", además de recordar que "ha habido antecedentes peores". Carboni recordó que el club ha puesto la defensa de los jugadores en manos del gabinete jurídico de Juan de Dios Crespo para que les pueda ayudar a reducir la sanción, tras una decisión que considera "demasiado dura".

"Confiamos en que se pueda reducir las sanción porque los jugadores no se merecen el castigo que les han impuesto", dijo Carboni. "Me sabe muy mal por los dos chavales, aunque David Navarro sabe que hizo algo que no debía hacer. El club está con él porque lo que hizo fue para defender a un compañero", concluyó.

 
Por otro lado, Quique Sánchez Flores no quiso valorar las sanciones impuestas porque explicó que hay que confiar en las gestiones que realicen los abogados del club para reducir los castigos infligidos a los dos futbolistas. "Hay que tomarse la sanción con gran precaución porque tenemos tres días para alegar y recurrir. Hay que tener paciencia y confianza en nuestros abogados y en las posibilidades que tenemos de reducir las sanciones", señaló.

"Los futbolistas han vivido todo esto con la expectación natural de estos casos y a la espera de que haya una resolución definitiva. No obstante, no queremos hacer valoraciones hasta que la sentencia no sea firme porque tenemos un partido dentro de dos días, en el que necesitamos a los dos jugadores y ya tendremos tiempo más adelante para pensar en cómo sustituirlos", añadía. En opinión de Quique esta situación no influirá en el rendimiento de Marchena y Navarro, quienes tienen muchas posibilidades de ser titulares el próximo sábado ante el Racing de Santander.

"Estoy convencido de que no les va a afectar porque saben que estamos en un momento muy importante de la temporada y son conscientes de que los necesitamos al cien por cien. Es más, creo que puede servirles de acicate para demostrarles su importancia en el grupo", apostilló. "Esta plantilla esta muy unida y gestos como el de Marchena hacia Navarro (al pagarle la mitad de la multa que le puso el club) demuestra esta unidad y fortaleza", añadió.

El entrenador del Valencia no quiso valorar el hecho de que no se haya sancionado a nadie del Inter por entrar de malas maneras en el vestuario del Valencia a la conclusión del encuentro. "No valoramos lo que le sucede al Inter, me parecería una postura poco inteligente. Lo que tenemos que hacer es defender lo nuestro", concluyó.

 
Los jugadores, los afectados por la decisión del organismo europeo, abandonaron la ciudad deportiva del Valencia tras el entrenamiento de este jueves sin pronunciarse sobre las sanciones de siete meses y cuatro partidos que respectivamente les ha impuesto la UEFA, tras el partido entre su equipo y el Inter. Los asesores jurídicos del Valencia que van a tramitar el recurso ante estas sanciones han aconsejado al club que los jugadores no hagan declaraciones.

David Navarro abandonó la ciudad deportiva del Valencia por una acceso diferente al habitual, mientras que Marchena lo hizo por donde sale normalmente para recoger su coche.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario