Menú

Cara y cruz para Feliciano López y Verdasco en primera ronda del Masters Series de París

El español Feliciano López se ha impuesto al alemán Rainer Schuettler para avanzar a segunda ronda del torneo de París-Bercy, último Masters Series de la temporada, en compañía del resto de favoritos que han tomado parte este martes en una segunda jornada que no ha deparado sorpresa alguna y que ha supuesto una notable criba para el tenis francés.

El español Feliciano López se ha impuesto al alemán Rainer Schuettler para avanzar a segunda ronda del torneo de París-Bercy, último Masters Series de la temporada, en compañía del resto de favoritos que han tomado parte este martes en una segunda jornada que no ha deparado sorpresa alguna y que ha supuesto una notable criba para el tenis francés.
L D (EFE) El tenista toledano permanece junto a Tommy Robredo como única representación del tenis español. López ha vencido con autoridad a Schuettler, apartado del momento que evidenció el pasado año, cuando tras disputar la final del Abierto de Australia permaneció entre los diez primeros del mundo. Actualmente sobrepasa el puesto treinta. Más lejos que Feliciano, en las proximidades del veinte, estimulado por la consolidación de su juego y la conquista de su primer título, ganado recientemente en Viena.

Feli se ha mostrado cómodo sobre la moqueta parisina, donde su saque gana en contundencia. Esto le servía para apuntarse el primer set, en el desempate, y encarrilar el triunfo definitivo de manera solvente (7-6 y 6-1). Feliciano López se enfrentará en segunda ronda al argentino Gastón Gaudio, séptimo favorito. El español mantiene el equilibrio en los encuentros particulares con el campeón de Roland Garros: una victoria para cada uno. El tenista de Buenos Aires venció en el Abierto de Estados Unidos de 2002 (6-2, 6-3 y 6-4), pero López se impuso un año después en Kitzbuhel (6-2, 6-7 y 7-5). El ganador se enfrentará en octavos de final al rumano Andrei Pavel, undécimo cabeza de serie, que ha derrotado al estadounidense Mardy Fish en dos sets (7-6 y 6-4).

Peor suerte que Feliciano ha corrido Fernando Verdasco, el segundo español de la jornada. El madrileño sucumbía con estrépito frente al ruso Nikolay Davydenko, que viene de ganar en Moscú su segundo título del año después del conquistado en Múnich. El tenista de Severodonezk se impuso con comodidad (6-2 y 6-3) frente a Verdasco, apartado de su mejor tenis. Davydenko jugará en segunda ronda ante el estadounidense Vincent Spadea.

Todos ellos avanzan en el cuadro del Masters Series de París-Bercy igual que el resto de favoritos que han dado lustre a la segunda jornada. El alemán Tommy Haas, decimoctavo, derrotaba al belga Xavier Malisse (6-1 y 7-6), mientras que el vigente campeón, el británico Tim Henman, tercer cabeza de serie, derrotaba al tailandés Paradorn Srichaphan (6-3 y 6-4). El segundo preclasficado, el australiano Lleyton Hewitt, resolvía con éxito su compromiso frente al francés Gael Monfils (6-3 y 7-6)

El galo, un tenista procedente de la fase de clasificación que en la jornada inicial venció al sueco Thomas Enqvist, ha sido una de las víctimas de la mala jornada para los representantes de Francia. Michael Llodra y Arnaud Clement también se han despedido del torneo después de caer ante el checo Radek Stepanek (7-6 y 6-1) y el croata Ivan Ljubicic (6-3 y 7-6), respectivamente. El tenis galo, que comenzó con seis representantes en el cuadro principal queda con sólo dos jugadores entre los aspirantes al triunfo: Jo Wilfried Tsonga y Cyril Saulnier.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura