Colabora

Capello: "Tenía dos prioridades y una era Reyes"

Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, ha reconocido que la llegada de José Antonio Reyes era "una prioridad" y que tenía una segunda que no se cumplió en su petición de un defensa central. "Pedí un central y no lo hemos encontrado, pero Reyes era un tema diferente. Podríamos haber fichado a los dos pero no hemos fichado a Reyes por no haber encontrado un defensa. Eran dos prioridades y una no la encontramos", admitió el técnico madridista.

L D (EFE) "Hemos hecho fichajes muy buenos, todos los objetivos en poco tiempo cuando otros equipos lo hacen en seis o siete meses. Estoy contento con el resultado final", agregó. Precisamente, Reyes es la gran novedad de la lista de convocados para jugar ante el Levante el segundo partido de Liga y Capello confirmó que no jugará de titular, pero se irá integrando en su nuevo equipo. "Reyes está en la convocatoria para Levante y vamos a ver como se encuentra. Hablé con él ayer y me dijo que lleva sin jugar trece días, desde que jugó varios partidos en pretemporada. Ahora tenemos muchos partidos y vamos a ver como le encontramos".

"También hablamos de las posiciones y creo que puede jugar en banda izquierda, derecha o de segundo delantero. Tiene mucha calidad, por eso no hay que tener en la cabeza que puede jugar en un sólo sitio. En el Arsenal jugó en las tres posiciones como él mismo me dijo", reconoció. Capello lamentó que sus internacionales españoles e italianos hayan tenido malos resultados con sus selecciones, pero por otro lado agradeció que otros futbolistas no acudieran a su selección para trabajar mejor.

"Los internacionales han venido bien de físico de sus partidos, pero la moral de los españoles e italianos no es la máxima. Hay que recuperarla. No están contentos por lo que ha pasado pero ahora tienen que pensar en el Real Madrid y ya tendrán revancha en el próximo mes", manifestó. "Hay muchos jugadores que jugaban con la selección como Roberto Carlos, Diarra, Beckham o Van Nistelrooy, que es una suerte que se quedasen a entrenar. Han hecho muy buen trabajo estos días y me parecen que están más sueltos", añadió.

Pese a todo, el técnico del Real Madrid admite que está "en el peor momento para los entrenadores porque es difícil elegir con todos los jugadores encontrándose bien y con ganas de jugar", y advirtió a los suyos del peligro de jugar en el estadio de un equipo recién ascendido. "Les he dicho a mis jugadores que siempre que jugamos contra un equipo que ha subido a Primera este año cuidado. Tienen mucho ánimo de su afición que les ayuda y el Levante ha fichado jugadores en el último momento de experiencia que conozco bien. Me espero un ambiente caluroso ante un equipo que es bueno, no el mismo logró el ascenso", dijo.

Uno de los refuerzos del Levante es el italiano Tommasi, con quien coincidió Capello en la Roma y al que elogió por su calidad futbolística y humana. "Estoy contento de que siga jugando porque Tommasi no sólo es un muy buen jugador sino un hombre con mucho carácter y calidad de vida. Siempre ha ayudado a la gente cuando necesitaba algo, tiene un empeño muy importante por ayudar a los niños y es un hombre importante para el fútbol", afirmó.

Por último, defendió a su capitán, Raúl González, de las críticas que está recibiendo tras la derrota de España ante Irlanda del Norte. "Raúl no es intocable en mi equipo porque para llegar bien al final hay que hacer rotaciones de todos los jugadores, pero en este momento se encuentra bien. Creo que como pasa en todos los equipos, cuando se pierde hay que darle caña a alguien y en España está pasando esto", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario