L D (Europa Press) El técnico madridista, en declaraciones a 'El Partido de la Una' de Onda Madrid, recalca los avances del equipo que "cada día consigue más cosas" y que, aunque "a veces juegue con más calidad que otras y nos falte continuidad", ha sabido recuperar "el respeto por la camiseta" y actualmente es "competitivo".
Para lograr esto, Capello cree que deben ser "una piña, trabajar, ayudarse, y sobre todo estar juntos cuando las cosas están mal porque cuando ganas es muy fácil subirse al carro" y rechaza una vez más las opiniones sobre su estilo de juego. "Ahora es la moda decir que somos aburridos. Para ganar primero hay que ser equipo, y luego también depende del contrario. Te ponen una etiqueta y es muy fácil opinar, todos son profesores y saben más que los entrenadores. En el fútbol moderno, sin correr es muy difícil ganar partidos", confesaba al respecto.
Además, el italiano ha aprovechado la ocasión para referirse al FC Barcelona, estilo con el que se le compara. "Lleva tres partidos sin estar espectacular y se metió atrás en la segunda parte contra el Werder Bremen. Si lo hacemos nosotros en el Bernabéu, la gente nos pita", afirma. De todos modos, el ex técnico de la Juventus aclara que cuando los de Frank Rijkaard jugaban bien era "espectaculares", aunque piensa que esto es debido a que "tiene jugadores de nivel que no tiene nadie y que son los que marcan la diferencia como Ronaldinho, Messi o Eto'o". "Si faltan estos no se ve lo mismo", opinó.
Por ello, Capello subraya que muchas cosas que se dicen sobre él son "mentira total" e insiste en que juega "con tres delanteros". "Casi todos lo hacen con uno y un mediapunta por detrás", afirma el italiano, que fue contundente a la hora de desmentir que dijo que con el fichaje de Diarra sólo perderían tres partidos: "No soy tan imbécil".
Respecto a la plantilla, Fabio Capello se refirió a Raúl, Guti y Ronaldo. Del primero resaltó "su liderazgo y ejemplo como capitán" y del de Torrejón subrayó que no dependían de su fútbol. Por otro lado, el italiano mostró públicamente una vez más su satisfacción con el trabajo del brasileño, al que "le falta rodaje". "Le he pedido hacer unas cosas y las está haciendo. Que juegue con Van Nistelrooy el domingo dependerá de muchas cosas", indicó.
También la da "igual" que le pidan que no juegue con el doble pivote formado por Diarra y Emerson y ha advertido que las plantillas no se hacen dos meses antes del comienzo de la Liga, además de recalcar que 'galácticos' "ya no quedan" en el mercado. "El que los tiene no los vende", sentenciaba. Por ello, cree que en enero reforzarán la plantilla y que el tiempo es ahora "su mejor aliado" para afinar la puesta a punto del Real Madrid, sobre todo de cara a los octavos de final de la Liga de Campeones. De los rivales en esta ronda, el italiano alaba al Chelsea inglés. "Es el más equipo de todos de los octavos. Da guerra, tiene jugadores de mucha calidad, y cuando parece muerto tiene algo que le hace recuperarse", confesaba.
Fuera de la actualidad de su equipo, Capello se sorprende del comportamiento de la afición española en referencia a los incidentes antes del partido de Sevilla y por el recibimiento a Sergio Ramos. "No es la misma que hace diez años, que era más futbolera y prefería divertirse. Hay que tener cuidado porque no es un buen ejemplo", vaticina. Finalmente, el italiano avisa que lo publicado por 'Le Monde' sobre la relación de Eufemiano Fuentes con el club blanco, el Barcelona, Valencia y Sevilla era "muy grave". "Cuando uno escribe hay que tener papeles. Ha hecho daño a la imagen de los clubes y lo pueden pagar muy caro", concluyó.