L D (Europa Press) "Era uno de los objetivos que teníamos. Un jugador importante, de peso, que mete muchos goles, siempre los ha metido y además era un objetivo de la campaña electoral. Aquí todos están ahora para ganar, y llegar al final en todas las competiciones, por eso quiero una plantilla muy competitiva. Hasta ahora, sólo tenía a Ronaldo como delantero centro", aseguró el preparador transalpino sobre el fichaje del holandés.
Por otro lado, el italiano confirmó que aún no ha hablado con Roberto Carlos para saber cuáles son sus intenciones. "Todavía no he hablado con él. Me parece que, como todos, tiene una buena actitud. Están trabajando bien estos días y seguro que Roberto será un jugador importante en el Real Madrid, pero hay que hablar, al igual que con el resto", apuntó.
Cuestionado sobre la recuperación de Ronaldo, Capello comentó: "Hablé hace poco con el doctor Del Corral, pero sólo de Van Nistelrooy, todo bien. No he pedido nada de Ronaldo". Además, cuando le dijeron que a Ronaldo no le gusta entrenar fuerte, el italiano prefirió no echar más leña al fuego. "No le conozco, siempre le he visto por la tele, y jamás le he entrenado", se limitó a contestar.
Por otro lado, el preparador madridista recalcó que no le preocupa los problemas de rodilla que ha padecido Emerson. "No me preocupa su rodilla, le conozco muy bien. Siempre me gustó ese jugador, es importante. Dicen que se parece a Makelele, pero es diferente porque habitúa a marcar cinco o seis goles por año, mientras que el francés metió uno en seis años. Emerson tiene más llegada, no se para sólo en la zona defensiva", explicó. Además, desveló que los internacionales españoles, que llegaron esta semana a la concentración en Austria, jugarán al menos 45 minutos en el partido ante el Fulham, donde se irá perfilando el estilo de juego.