Colabora

Capello espera "recuperar el espíritu de la camiseta blanca" para que "lleguen los títulos"

El nuevo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha presentado a Fabio Capello como entrenador del equipo para las tres próximas temporadas. El técnico italiano, que ya ha comenzado a ejercer sus funciones tras desvincularse de la Juventus de Turín, ha sido parco en palabras durante el acto que ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Entre otras cosas, Capello afirma que "hay que recuperar el espíritu de la camiseta blanca. Si lo hacemos, llegarán seguro los títulos".

L D (EFE) "Gracias al Real Madrid por confiar otra vez en mí. Tengo mucha ilusión por trabajar con una plantilla que estamos estudiando y analizando los fichajes que haremos porque estoy convencido de que este es el club más importante del mundo en el que tenemos que volver a ganar títulos como lo ha hecho siempre en la historia del Real Madrid", afirmaba en sus primeras palabras Capello. "Hay que recuperar el espíritu de la camiseta blanca, que se ha perdido en los últimos años, es lo más importante. El espíritu de ser el club de España y trabajaremos para ello. Si lo hacemos, llegarán seguro los títulos", añade.
 
Calderón: "Va a actuar sin interferencias del presidente ni de la junta"

El palco de honor del estadio Santiago Bernabéu se llenó para recibir a Capello. La nueva junta directiva en pleno del Real Madrid esperaba al técnico transalpino, que fue recibido con muestras de cariño tras firmar su contrato con Ramón Calderón y Alfredo di Stéfano, presidente de honor del club. Calderón presentó a su apuesta para el banquillo con un discurso breve, en el que mostró todo su apoyo a Capello y reincidió en que no cometerá el error de entrometerse en temas deportivos. "Con la firma del contrato de Fabio Capello la junta continua cumpliendo con los compromisos electorales de la campaña. Fabio es el máximo responsable de la primera plantilla del Real Madrid y junto a Pedja Mijatovic, va a dirigir y actuar sin interferencias del presidente ni de la junta", aseguraba.

 
"Vincular a Capello con el Real Madrid fue una obsesión mía. Junto a Mijatovic uno a dos ganadores natos cuyo único objetivo es el triunfo y el éxito. En memoria de todos los madridistas está la campaña 96-97, cuando Fabio cogió el equipo en crisis, sexto en Liga y sin jugar en Europa y ganó la liga marcando 85 goles y dejó un equipo preparado para conseguir al año siguiente la Copa de Europa", recordaba. Calderón afirma que Capello es garantía de trabajo y éxito. "Ha entrenado en el fútbol italiano a tres grandes como Milán, Roma y Juve, ganando el Scudetto con los tres. Su currículum es de una de las personas más admiradas del fútbol mundial".
 
"Orden y disciplina"

El nuevo presidente madridista espera que Capello se apoye en valores como "orden y disciplina" para que el Real Madrid rompa su sequía de títulos de las tres últimas temporadas. "Sus éxitos no son sólo atribuibles a sus conocimientos. En un grupo ganador hay que poner orden y disciplina combinada con el afecto por el jugador. Vuelve al Real Madrid con una grandísima ilusión y entusiasmo, como he comprobado en el mes que llevamos en contacto", añade.

Una prueba de la pasión con la que regresa Capello al Real Madrid la contaba, en forma de anécdota, Ramón Calderón. "Ayer entró al despacho nada más llegar a Madrid y comenzó a trabajar de inmediato, sentándose en el suelo porque era una mesa baja. Empezó a planificar con nombres y con un entusiasmo que me contagia. A esto se suma su gran cariño por España y su simpatía por todo lo español. Esa españolidad le convierte en uno de los nuestros y favorece mucho más las relaciones que va a tener con el madridismo", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario