L D (EFE) Cumple veinte días al mando del Real Madrid, club al que regresa diez años después para devolverle a la senda del triunfo, satisfecho con el fuerte trabajo de pretemporada entre las montañas de Irdning. En una entrevista concedida a EFE pide a Roberto Carlos que siga vistiendo de blanco.
Sobre el lateral, el entrenador italiano dijo que "hablé con él y yo le pedí a Roberto que se quede en el Real Madrid. Es el mejor lateral izquierdo del mundo, no entiendo por qué hay que venderlo". Además, agregó que no se lo imaginaba con otra camiseta después de ganar todo en el Madrid: "cuando uno está jugando en el Real Madrid, que es el mejor club del mundo, ¿a dónde puede irse para acabar la carrera como jugador en un equipo menos importante?"
Por su parte, Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, trató con sinceridad el futuro de Roberto Carlos, admitiendo que "quiere quedarse", como extrajo de una conversación mantenida con su compañero. "Roberto sigue con nosotros, pese a que siempre se especula mucho. He hablado con él, quiere quedarse, está encantado pero es una decisión personal que debe hablar con el club y con la gente que corresponde", manifestó Casillas.
Roberto Carlos está protagonizando un tira y afloja con la nueva directiva del Real Madrid, para que le retiren una cláusula que figura en su contrato por la que cobraría por partidos jugados, en la temporada 2007-08, última que tiene firmada. El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, llegará a la concentración madridista en Irdning a las 14.30 horas, con el futuro de Roberto Carlos como primera tarea a resolver, con ofertas del fútbol turco y qatarí sobre la mesa.