Colabora

Capello acusa a Ronaldo de no decir las cosas a la cara y de forzar su salida del Real Madrid

La guerra verbal entre Fabio Capello y Ronaldo parece no tener fin. Días después de que el brasileño fichara por el Milan, el técnico italiano ha vuelto a cargar contra 'Ronie' acusándole de no decir las cosas a la cara al afirmar que "tiene poco valor". Irónico suena entonces que, posteriormente, le deseara "el máximo éxito y suerte" en su nueva etapa. "Nosotros hemos elegido una línea y la seguimos poniendo gente joven en su lugar", afirmaba Capello, quien sigue sin contar con Beckham. A pesar de todas las especulaciones sobre si volvería al equipo o no, el inglés vuelve a quedarse fuera de la lista pese a que el entrenador le ha dedicado palabras de elogio en la rueda de prensa.

L D (EFE) Capello respondió las críticas de Ronaldo tras su salida del Real Madrid al Milan. El técnico madridista comenzó deseando su suerte al delantero brasileño y acabó su rueda de prensa acusándole directamente de su mal estado y la desgana que tuvo para volver a ser el jugador que era. "A Ronaldo le deseo el máximo éxito y suerte. Siendo un jugador que puede hacer cosas importantes espero que por el fútbol mundial regrese a ser Ronaldo. Nosotros hemos elegido una línea y la seguimos poniendo gente joven en su lugar", manifestó.

"No pasó nada entre nosotros. Ha entrenado como todos, yo elijo la alineación y le he puesto cinco veces. Los resultados pudieron verse. Nunca ha estado al cien por cien", agregó. Capello no quiso desvelar si es cierto que ha mantenido conversaciones con Silvio Berlusconi, máximo mandatario del Milan, desaconsejando el fichaje de Ronaldo. "De las cosas privadas no hablo". Pese a que dejó entrever que el pasado verano ya tenía el pensamiento de no contar con el delantero brasileño, Capello reconoció que no se equivocó él solo al concederle una última oportunidad.

"No es sólo mi responsabilidad, es de todo el cuerpo técnico que elegimos esta medida. Pensamos en tenerlo con nosotros porque estábamos convencidos que Ronaldo podía regresar a ser el que era, pero nunca pudimos hacerle regresar", dijo. "Siempre he querido buenos jugadores. No ha sido el Real Madrid el que ha elegido, ha sido Ronaldo el que ha querido irse. No le hemos obligado ninguno a marcharse. Tenía muchas ofertas para irse, lo ha elegido porque piensa que allí puede hacer algo diferente. No podemos tener un jugador que quiere irse. Se ha ido porque ha querido", aclaró.

Sobre las críticas de Ronaldo a Capello nada más llegar a Milan, respondió el técnico acusándole de poco valor para haberlo dicho antes a la cara. "Me gusta la gente que dice las cosas a la cara, no cuando salen. Por eso nunca contesto a los jugadores cuando hablan fuera. Tienen poco valor esa gente, es mi pensamiento. Yo muchas veces le dije lo que pensaba a la cara", manifestó.

Por último, ironizó sobre la posible recuperación del mejor Ronaldo, aunque mantiene alguna esperanza por el cambio de ambiente. "Siempre he dicho que los jugadores grandes los quiere la afición de todo el mundo. Si regresa a ser Ronaldo, el primer hombre contento seré yo. Es posible que otro ambiente pueda recuperar las ganas de ser Ronaldo. Muchas veces cuando uno cambia de ambiente y de equipo encuentra algo diferente", concluyó.

 
Beckham sigue sin contar para Capello
 
Además, Capello ha vuelto a dejar fuera de su convocatoria a David Beckham, pese a elogiar su trabajo en los entrenamientos, argumentando primero un golpe en la última sesión y posteriormente una línea a seguir por el cuerpo técnico, de la que de momento dijo que pese a pensarlo no la quiere modificar. Las palabras de Capello sobre Beckham de las dos últimas semanas, cuando admitió que se precipitó al decir que no volvería a jugar con el Real Madrid tras anunciar su marcha a Los Angeles Galaxy el próximo 30 de junio, no son acompañadas con su confianza en el centrocampista inglés.

En esta ocasión la lista de bajas y la recuperación de Beckham de sus molestias físicas, hacían pensar que Capello volvería a citarle tras verle entrenar al máximo durante la semana. El técnico admite que ha dudado hasta última hora, pero la realidad es que citó a Nieto, que está en Alicante para jugar con el Castilla y regresará a Madrid para concentrarse con el primer equipo. "Hemos dudado convocarle pero me echa para atrás porque no me parece correcto salir de la línea que hemos mantenido. Hoy ha entrenado hasta que ha recibido un golpe fuerte". "Creo que Beckham está entrenado muy seriamente, todos saben que para mi el entrenamiento es muy importante. Uno no puede jugar si no entrena. Luego depende del momento en el que nos encontramos. No me gusta hablar de cuando hablo en privado con los jugadores, pero se lo he explicado a Beckham", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario