Colabora

Caparrós prevé un partido "muy abierto" y pide a sus jugadores que estén "preparaditos"

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, ha reconocido que le gusta escuchar que el vestuario del Celta de Vigo se lamenta de las numerosas bajas con las que afronta el clásico gallego, unas quejas que dice no querría oír nunca en su propio equipo.

L D (EFE) "En el fútbol profesional tienes una plantilla de jugadores, de veinticinco futbolistas, y un segundo equipo del que dispones si tienes ocho o nueve bajas. No vale decir 'me falta esto'. A mí me gusta escuchar eso del rival, pero en mi vestuario no quiero hablarlo ni comentarlo", señalaba el técnico blanquiazul.

Caparrós tampoco elude hablar sobre la discusión que siempre surge en los derbis respecto a cuál de los dos equipos ostenta la supremacía en el fútbol gallego, aunque, a este respecto, el preparador sevillano recuerda los títulos logrados por el cuadro coruñés. "Es un comentario a nivel de aficionado y es lógico que cada uno reivindique lo suyo, pero está la historia de cada equipo y no se puede cambiar. Lo que te ha hecho grande para llegar a dónde estás, para ser centenario y ser prestigioso son los títulos que has ganado o los años en Champions. Eso es lo real", argumenta el preparador.

El técnico deportivista, que destaca el "ambiente de derbi" que se vive en el vestuario blanquiazul hay, dice tener "buenas sensaciones" con relación a la presencia del internacional español Javier Arizmendi, si bien no desvelará hasta este domingo los jugadores que irán convocados para el encuentro. "Las cartas las hemos escondido todos los equipos con futbolistas en las distintas selecciones. Queríamos ver cómo venía la gente y mañana tenemos un nuevo entrenamiento y daremos la lista de convocados. Es importante que en estos partidos todo el mundo vea opciones de estar convocado o de jugar; que estén metiditos", señala Caparrós.

El preparador utrerano prevé un encuentro "competitivo y muy abierto" ante el Celta de Vigo, que, a su juicio, planteará a la contra el encuentro de Riazor, tal y como ocurrió la pasada temporada, en la que se impuso 0-2. "El año pasado hicimos un buen partido, pero el Celta tuvo la capacidad de definir. Preveo este tipo de partido, con ellos a la contra y nosotros preparaditos para que no nos cojan", concluyó el entrenador del Deportivo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario