Sobre la sanción a Callejón por exhibir una imagen de Jarque en su camiseta dijo: "Hay veces que nos da por afeitar un huevo. No tiene sentido. Al revés, habría que aplaudirle. Entre todos los que estamos en el fútbol le teníamos que pagar la sanción".
Sobre el partido ha dicho que "hay tres puntos por medio y los dos nos jugamos lo mismo. Si perdemos se nos quedará la misma cara de g... que se nos queda si perdemos contra otro equipos. ¿Qué es un equipo dificilísimo y no hemos sabido hincarle el diente hasta ahora? Sí, pero hay que afrontarlo convencidos de que si hacemos las cosas como en otros partidos tenemos posibilidades".
"Luego salen el 'pesado' Alves, el 'talentoso' Iniesta o el 'matador' Villa y te la lían, pero vamos a poner todo de nuestra parte e intentar hacer las cosas bien y al máximo todo el equipo, porque si no les damos ventaja", ha añadido.
Caparrós, además, ha reconocido que "deportivamente" prefiere que Messi no pueda jugar contra el Athletic, aunque ha subrayado que "es una delicia verlo" haciendo "cosas increíbles" sobre el campo. "Además transmite sencillez, respeta a todo el mundo y eso para la gente que amamos el fútbol es muy importante", ha recalcado.
No obstante, el utrerano considera que, a pesar de la ausencia del argentino, el Barça dispone de "un magnifico equipo" con dos "de los mejores jugadores del mundo" como Xavi e Iniesta y "el más pesado del mundo", como ha calificado en tono jocoso a Alves.
Se tardarán muchos años en el que un equipo congregue tanta calidad y tanto talento en una plantilla", ha agregado el técnico, para quien la clave para tener opciones de sorprender al conjunto azulgrana es "meterle un ritmo fuerte" al juego "aún sabiendo el riesgo que tiene eso".
"Debemos intentar ser lo que hemos sido y sobre todo no cometer errores defensivamente. No podemos cambiar nuestra forma de jugar. Hay que apretarles lo más posible arriba aunque luego el talento de estos jugadores hace que muchas veces parezcamos un péndulo viendo pasar el balón", ha explicado.