Colabora

Caparrós dice que no afronta el derbi ante el Betis con tranquilidad porque "eso es de perdedor"

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, cree que su colega del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, no reservará a jugadores en el derbi hispalense del próximo sábado, pese a que el miércoles siguiente el conjunto verdiblanco juega en Bilbao la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

L D (EFE) "No sabemos qué piensa el rival porque tiene un partido muy importante y muy seguido y no sabemos si van a dar prioridad a una cosa u otra. No se sabe qué harán. Tampoco sé qué resultado sacamos nosotros antes de la semifinal contra el Real Madrid del año pasado (el Sevilla le ganó al Mallorca 3-0)", comenta Caparrós, aunque precisa que en su opinión "el entrenador del Betis no rotará y pondrá a lo mejor que tenga el sábado y también en la Copa".

El técnico de Utrera añade que, pese a que el Sevilla tiene seis puntos mas que el Betis, su equipo no afronta el derbi con más tranquilidad, porque eso "es de perdedor". "No sé qué equipo tiene más necesidad, que me lo expliquen. Para nosotros estos tres puntos tienen la misma importancia. Tenemos hambre de puntos y los necesitamos", destaca. Caparrós sí reconoce que "la urgencia histórica que tiene el Betis puede generar ansiedad", algo que compara con lo que le pasada al Sevilla ante el Deportivo de La Coruña. "Es lógico que quieran ganar ya al Sevilla (diez años lleva el Betis sin ganar el derbi como local) y su gente presionará para que así ocurra", dice Caparrós.

El técnico sevillista se ha referido a las virtudes del rival y destaca que "el Betis está demostrando mucho nivel en casa y con jugadores que marcan las diferencias como Oliveira, Joaquín o Fernando", además de precisar sobre la baja por lesión del brasileño Edu que le hubiese apetecido que jugara porque le gusta que estén "los mejores en los grandes partidos", apunta. Sobre el árbitro, el guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa, Caparrós subraya que "es el que ha tocado y no hay más que hablar. A lo largo del año se demuestra que se equivocan cada semana a favor o en contra de todos".

El entrenador del Sevilla aboga por un ambiente de normalidad en estos partidos entre los "eternos rivales" y por ello considera que ve bueno que los presidentes vayan a los estadios del equipo adversario, algo que hace el sevillista, José María Del Nido, y no el bético, Manuel Ruiz de Lopera. Caparrós destaca el buen ambiente que reina en su equipo y que "las buenas sensaciones se notan en que nadie va a la enfermería o en que todo el mundo llega antes al entrenamiento". "Nos quedan 25 días de campeonato y los que fuimos a la mili decíamos que los podíamos aguantar hasta metidos en la taquilla, así que hay que centrarse en esto", dice.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario