Menú

Caparrós corta la progresión de 'su' Sevilla y lleva al Deportivo a la victoria en su regreso al Sánchez Pizjuán

El Deportivo de La Coruña ha derrotado al Sevilla en su propio feudo en un partido marcado por la vuelta de Joaquín Caparrós a la que ha sido su casa durante años y por las catorce tarjetas amarillas que Megía Dávila mostró en 90 minutos, y que perjudicaron mucho a los andaluces, que acabaron con nueve. Sin embargo, no desmerece la victoria del Deportivo, que fue mejor equipo al saber controlar el ritmo y administrar su ventaja cuando el Sevilla apretó las clavijas.
- Así les hemos narrado el Sevilla-Deportivo  

El Deportivo de La Coruña ha derrotado al Sevilla en su propio feudo en un partido marcado por la vuelta de Joaquín Caparrós a la que ha sido su casa durante años y por las catorce tarjetas amarillas que Megía Dávila mostró en 90 minutos, y que perjudicaron mucho a los andaluces, que acabaron con nueve. Sin embargo, no desmerece la victoria del Deportivo, que fue mejor equipo al saber controlar el ritmo y administrar su ventaja cuando el Sevilla apretó las clavijas.- Así les hemos narrado el Sevilla-Deportivo  

(Libertad Digital) Ocho jornadas llevaba el Sevilla sin conocer la derrota y ha tenido que ser su querido Joaquín Caparrós el que les devolviera a la tierra. Las más que discutibles decisiones del árbitro acabaron desquiciando a los hispalenses, que acabaron con nueve jugadores. El equipo de Joaquín Caparrós no se escondió y atosigó al rival en los primeros momentos y eso despistó al Sevilla, que vio como pronto el meta Andrés Palop pasó por serios apuros en un par de jugadas. Los de Juande se llevaron el golpe maestro del Deportivo y de Megía Dávila cuando empezaron a entrar en el partido. Alves derribó a Capdevilla dentro del área y Tristán anotó el penalti a la segunda, después de que el árbitro señalara la repetición por invasión del área.

Los jugadores del Sevilla mostraron su disconformidad al colegiado y éste no dudó en expulsar a Maresca y sendas amarillas a Alves y Dragutinovic. El panorama pintó mal para los locales, con el resultado adverso y un jugador menos a los 26 minutos de juego, pero el Sevilla le echó ganas y apretó en busca del empate. No obstante, el madrileño Víctor Sánchez del Amo, que debutó como titular esta campaña tras superar unas dolencias de rodilla que le han tenido renqueante, puso poco antes del descanso el 0-2 gracias a un gran zapatazo desde fuera del área.

En la segunda parte, Juande dejó fuera al defensa David Castedo y metió en el terreno al centrocampista Jordi López, con la clara intención de buscar la portería coruñesa pese a la inferioridad. El Sevilla tomó el mando del partido, pero el Deportivo se parapetó bien en defensa y buscó la contra con inteligencia, manejando bien la temperatura del partido. La expulsión de Daniel Alves rompió definitivamente las esperanzas de los sevillistas. El Deportivo, incluso, pudo poner el 0-3 en el marcador con otro penalti que señaló el árbitro por falta a Munitis, pero el uruguayo Taborda se encontró con las manos de Palop
 
 
Ficha técnica del partido
 
Sevilla FC, 0: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo (Jordi López, m.46); Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Pablo Ruiz, m.71); Kanouté y Saviola (Kepa, m.58)
RC Deportivo, 2: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma (Scaloni, m.74), Capdevilla; Sergio, Duscher; Víctor (Romero, m.64), Valerón, Munitis; y Tristán (Taborda, m.58)

Goles: 0-1, M.25: Tristán, de penalti. 0-2, M.41: Víctor.
Árbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al sevillista Maresca a los 25 minutos por dirigirse a él con menosprecio y a su compañero Daniel Alves por doble amarilla, al verlas en los minutos 23 y 68. Además, amonestó a los visitantes Munitis (m.2), Sergio (m.5), Duscher (m.20), Tristán (m.32), Manuel Pablo (m.42) y Scaloni (m.82) y a los locales Dragutinovic (m.25), Adriano (m.27), David Castedo (m.30), Kanouté (m.46), Jesús Navas (m.72) y Aitor Ocio (m.77).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla en las pasadas cinco temporadas y ahora en el Deportivo, fue recibido con una calurosa ovación. El público abroncó casi todo el partido la actuación arbitral y cayeron algunos objetos al campo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura