Colabora

Cannavaro es baja definitiva contra el Bayern y Emerson será titular

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, pensaba situar a Cannavaro y Helguera como centrales, con Sergio Ramos algo más adelantado, en el partido de esta noche ante el Bayern en el Allianz Arena de Múnich, donde los blancos se juegan el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero la baja definitiva del italiano, que este martes tuvo que retirarse del entrenamiento con molestias en su abductor derecho, ha obligado al técnico a modificar sus planes. Así, Emerson entrará en el once, acompañando a Gago y Diarra en la medular.

(Libertad Digital) Cannavaro, que llevaba varios días arrastrando problemas en el abductor derecho, no ha podido recuperarse a tiempo y se perderá el segundo partido consecutivo después de haber sido baja contra el Getafe por sanción. Los doctores comunicaban a Capello que no podrá contar con el defensa italiano y ahora es el técnico quien debe decidirse por una nueva alineación, modificando su primer plan de jugar con tres centrales. Aunque existen varias combinaciones, todo hace indicar que el técnico formará en defensa con Torres, Sergio Ramos, Helguera y Roberto Carlos, y por delante estarán Diarra y Emerson junto a Gago. Por delante, Raúl, Guti y Van Nistelrooy tendrán la responsabilidad ofensiva del Real Madrid.

El percance de Cannavaro trastoca los planes del técnico madridista, ya que para ocupar el puesto de tercer central dispondría de Raúl Bravo, Mejía y Pavón. En el entrenamiento preguntó a Bravo por sus sensaciones, pero no se encuentra al cien por ciento. La opción de Pavón está descartada tras no disputar ni un minuto en partido oficial con Capello, mientras que Mejía no juega desde el pasado 9 de diciembre, cuando los blancos cayeron ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El encargado de informar de la baja de Fabio Cannavaro era el director deportivo madridista, Pedja Mijatovic. "Lo de Cannavaro ha sido una pena. En el entrenamiento de ayer sufrió dolor y es baja casi seguro contra el Bayern aunque nunca se sabe", explicaba Mijatovic. A la pregunta de si el defensa italiano se infiltrará para poder jugar en Múnich, el dirigente madridista comentaba que "ya veremos qué decisión se va a tomar aunque depende mucho de las sensaciones del jugador. Hay que ser prudentes, ya que después de este partido habrá más. Si fuese una final o el último partido de la temporada sería otra cosa. Lo más prudente es tomar la decisión de no arriesgar demasiado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario