Colabora

Cancellara no falla y logra su cuarta corona mundial de contrarreloj

No ha habido lugar a la sorpresa en Geelong (Australia), donde se disputan los Mundiales de ciclismo, y el suizo Fabian Cancellara se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj por cuarta vez en su carrera tras los títulos obtenidos en 2006, 2007 y 2009.

Cancellara, uno de los mejores especialistas contra el reloj de la historia, se ha impuesto con una autoridad absoluta en la prueba, de 46 kilómetros, al invertir un tiempo de 58:09 -a una media de 47 por hora-.

Al suizo, el único ciclista en bajar de los 59 minutos, le han acompañado en el podio el británico David Millar y el alemán Tony Martin, que se han alzado con la medalla de plata y la de bronce, respectivamente. Luis León Sánchez, séptimo a 2:44, ha sido el mejor de los participantes españoles.

Fabian Cancellara, que ya había ganado la prueba contra el crono en los Mundiales de Salzburgo'06, Stuttgart'07 y Mendrisio'09, fue el último en tomar la salida en Geelong en su condición de defensor del título. Desde las primera referencias por los pasos intermedios demostró que pocos adversarios podrían hacerle sombra.

El circuito, de 22,9 kilómetros y al que los participantes tuvieron que dar dos vueltas, se ha caracterizado por la exigencia en dos de sus tramos con una fuerte pendiente. Sólo Tony Martin, pese a sufrir un pinchazo, y David Millar han demostrado estar en condiciones de poner en peligro la victoria del helvético. Pero en la línea de meta quedó de manifiesto la superioridad de Cancellara, que ha aventajado en 1:02 a Millar y en 1:12 a Martin.

Suiza se convierte en el país más laureado en títulos de los Mundiales contrarreloj, pues a los cuatro triunfos de Cancellara hay que sumarle el oro de Alex Zülle en 1996.

Cancellara, de 29 años y actual corredor del Saxo Bank, amplía así una brillante trayectoria profesional en la que sobresalen también el oro olímpico en Pekín 2008 en contrarreloj y las victorias en la París-Roubaix de 2006 y 2010. Su reto más inmediato será el próximo domingo, en la prueba de fondo en carretera ya que, de ganarla, pasaría a la historia como el primer ciclista en conseguir el doblete en unos Mundiales.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario