Después de lesionarse en el entrenamiento del domingo, Canales se ha sometido a unas pruebas en el Hospital Sanitas La Moraleja para conocer con exactitud el alcance de su lesión. El resultado confirma las peores previsiones.
Canales sufre un "esguince del tobillo derecho de grado II con afectación del ligamento peroneo-astragalino anterior". El tiempo estimado de baja por los doctores madridistas es de tres semanas, por lo que el jugador se perderá los partidos de Liga ante Espanyol, Levante, Deportivo de la Coruña más el duelo de Liga de Campeones ante el Auxerre.
Además, está prácticamente descartada su presencia con la selección española sub'21, siendo un contratiempo importante para Luis Milla el próximo 7 de octubre en Burgos, donde afronta un partido decisivo ante Croacia.
La lesión de Canales se suma así a las de Kaká, Fernando Gago, Ezequiel Garay y Raúl Albiol. Este último va mejorando de su esguince en el tobillo derecho. Al central internacional español se le pudo ver este domingo realizando carrera continua y comenzando a tocar balón con buenas sensaciones.