Menú

Camps no ve difícil que Valencia acoja un Gran Premio urbano tras mantener "alguna reunión" con Ecclestone

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha reconocido haber mantenido "alguna reunión" con Bernie Ecclestone para que la ciudad de Valencia acoja un Gran Premio de Automovilismo de Fórmula Uno, lo cual estimó "factible" y dijo que, de llevarse a cabo, no supondría afección alguna a la trama urbana.

L D (EFE) Camps hizo estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida tras su visita al pabellón de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), al ser preguntado sobre las posibilidades que tienen Cheste -en el circuito de velocidad Ricardo Tormo- o Valencia -en un recorrido urbano- de ser sede, en los próximos años, de un acontecimiento de este tipo. Según el presidente, se está "trabajando en esa línea" y el coste de este proyecto, si finalmente se logra, será "totalmente neutro" y su afección a la trama urbana de Valencia "será cero".

"Estamos trabajando en ello y aún no hemos cerrado el proyecto, lo estamos llevando con mucha discreción como otros que también están en marcha", señaló. Además, reconoció que la intención es que ese Gran Premio de Fórmula Uno se celebrara entre los años 2008 y 2009, y criticó a quienes formulan "especulaciones interesadas" para intentar que ese acontecimiento "no venga" a la Comunidad Valenciana.

Camps englobó estas negociaciones en la capacidad que tiene esta autonomía para celebrar "cualquier evento", como la Copa del América, la salida alicantina de la Volvo Ocean Race, los grandes premios de motociclismo que acoge Cheste o la subsede del Eurobasket en Alicante. Algunos de ellos son, a su juicio, "acicates necesarios" para hacer aún más atractiva esta comunidad para atraer inversiones, y suponen el "encadenamiento" de proyectos que se organizan "con ilusión".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura