Menú

Caminero se retira con la ilusión de poder entrenar a las jóvenes promesas

El jugador madrileño José Luis Pérez Caminero, que ha militado en el Real Valladolid durante las diez últimas temporadas, ha anunciado este miércoles su retirada de la actividad profesional "con la ilusión puesta en entrenar a los más jóvenes" una posibilidad que le ha ofrecido el club blanquivioleta.

L D (EFE) Según ha confirmado el defensa, que también jugó cuatro años en el Castilla y otros cinco en el Atlético de Madrid, "por ahora, la oferta del Real Valladolid de entrenar a los jóvenes es la que más me atrae, aunque aún no se ha hablado de las condiciones, pero también me han ofrecido la posibilidad de ejercer como comentarista en diversos medios".

Caminero, que se encuentra en Marbella disfrutando de sus vacaciones, llegará el próximo martes a Valladolid para comunicar de manera oficial su retirada y para iniciar las conversaciones con los responsables del club respecto a la posibilidad de entrenar en la cantera blanquivioleta. El jugador, que pronto cumplirá 37 años, dice que "aún tenía ofertas para continuar en activo, pero la mayoría procedían de equipos extranjeros y no me llenaban lo suficiente ni me ilusionaban tanto como el hecho de poder hacerme cargo de los jóvenes".

El veterano futbolista, en posesión del carné de entrenador juvenil, tiene la intención de conseguir el título nacional, con el fin de poder dirigir algún día al propio equipo en el que ha vivido lo mejor y lo peor de su trayectoria profesional, como han sido el ascenso a Primera División -en el 93- y los dos descensos -temporada 91-92 y la 2003-04. Según Caminero, casado y padre de dos niñas y un niño, tampoco olvidará en estos 10 años vividos en el conjunto vallisoletano en dos etapas diferentes, la primera desde la temporada 89-90 hasta la 92-93 y la segunda y última en la 98-99 hasta 2003-04, "el trato que me ha dispensado tanto la gente del club como la afición".

A pesar de retirarse de la competición el jugador ha manifestado su deseo de "volver a la actividad, porque después de tres meses de no hacer nada tengo la necesidad de sentirme útil, y una de las mejores formas de hacerlo y seguir en contacto con el mundo del fútbol es transmitir a los más jóvenes mi experiencia deportiva". En los próximos días el jugador madrileño decidirá cuál será su próximo futuro, si continuará ligado al fútbol en el Valladolid, entrenando a los jóvenes o si ejercerá de comentarista deportivo en algún medio de comunicación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura