Colabora

Cambiasso: "Mi salida del equipo se debe a cuestiones tácticas"

Esteban Cambiasso, centrocampista argentino del Real Madrid, ha destacado la importancia del próximo partido del equipo en Vigo y ha comentado que su salida del once inicial se debía a "cuestiones tácticas". "No creo que el entrenador haya tomado ninguna decisión por un solo partido", añade.

L D (EFE) "En Valencia no perdimos por culpa de Esteban Cambiasso y las decisiones del míster seguro que son muy meditadas y teniendo en consideración muchos aspectos", declara el suramericano. "Cada cambio que se produce en un partido", seguía Cambiasso, "no significa que el jugador sustituido lo haya hecho mal. Además", subraya, "mi salida del equipo no significa un paso atrás; ya que empecé la pretemporada sin sitio en el equipo y estoy disputando muchos minutos".

El jugador no cree que esta situación sea una película ya vista, puesto que el año pasado empezó de titular y después fue saliendo de los planes del entrenador poco a poco. "Para nada. El año pasado cuando me tocó salir del equipo había mermado mi rendimiento y ahora es más por cuestiones tácticas", destacaba. "Uno siempre aspira a jugar, pero todos sabemos de la dificultad que hay en este equipo para hacerse un hueco. El objetivo de todos es aprovechar al máximo las oportunidades que se tengan y ponérselo difícil al entrenador. Esto es muy bueno para el equipo", añade Cambiasso.

Pese al parón liguero, el Real Madrid va a disponer de cuatro días para preparar el partido de Vigo, todo un lujo. "Es necesario este tiempo para preparar el partido todos juntos. Los internacionales todavía pueden tener la cabeza en sus respectivas selecciones y es una bendición tener este tiempo para trabajar. Ahora viene otra racha importante de partidos en Liga y en Liga de Campeones", indica. En esta ocasión el regreso a la competición no tiene que ser, en principio, traumático. "Confiamos en no acusar este lapsus y en no sufrir lo que en algunas otras ocasiones. Ahora tenemos tiempo", observa.

El partido de Vigo es importante en sí mismo y también para cortar de raíz las dudas que hay sobre el equipo cuando juega lejos del estadio Santiago Bernabéu. "Siempre suele haber algún partido que se da mal, pero no hay que pensar en los antecedentes. El encuentro de Valencia ya quedó atrás y ahora, en Vigo, buscaremos la victoria para seguir prendidos de la lucha por el título. No hay que ver ningún fantasma. La filosofía de este club es ganar siempre el próximo partido", concluyó Esteban Cambiasso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario