Colabora

Calderón sigue acaparando protagonismo a pesar de la derrota de Toronto ante Atlanta

El base extremeño José Manuel Calderón sigue siendo uno de los jugadores más productivos para los Raptors de Toronto, a pesar de que su equipo perdió por 111-102 frente a los Hawks de Atlanta. Todo lo contrario sucedió con su compañero y compatriota, el novato madrileño Jorge Garbajosa, que por primera vez en los cinco partidos que lleva disputados no pudo conseguir ningún punto. El también español Sergio Rodríguez sigue sin jugar por decisión del entrenador de los Trail Blazers de Portland, equipo que comienza a tener consistencia en el juego y en los resultados ganadores.

L D (EFE) Calderón sigue afianzándose como sexto jugador de los Raptors y toda una garantía para el base titular J.T.Ford, aprovechando al máximo los minutos que recibe por parte del entrenado Sam Mitchell. El internacional extremeño logró su mejor marca en lo que va de la nueva temporada al encestar 13 puntos en los 18 minutos que jugó. "No me puedo sentir contento tras perder de nuevo un partido que tuvimos controlado, pero que al final nos volvió a faltar consistencia en la defensa y acertar con los tiros decisivos", comentó Calderón. "Creo que puedo y debo mejorar más en los tiros a canasta, aunque el promedio hasta ahora es bueno".

Calderón encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y otorgó cuatro asistencias. Garbajosa, que sigue en el proceso de aprendizaje, esta vez recibió menos minutos del entrenador Mitchell y no estuvo acertado en el apartado ofensivo. El jugador madrileño se fue sin producción en 13 minutos de acción al fallar dos tiros de campo, uno de ellos de tres puntos, recuperó dos rebotes y dio dos asistencias. "Entiendo perfectamente todo lo que es el proceso de adaptación como novato y es lógico que haya noches que me salgan las cosas mejor y otras peor", comentó Garbajosa. "Estoy mentalizado para que cuando vuelva a jugar el próximo partido pueda hacer mejor las cosas".

Por su parte, Sergio Rodríguez no jugó por cuarto partido consecutivo con los Trail Blazers después de que el entrenador Nate McMillan no le diera ningún minuto de juego. Sin embargo, los Trail Blazers de Portland remontaron una desventaja de 27 puntos y vencieron 92-91 a los Hornets de Nueva Orleans.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario