José Manuel Calderón, con un doble-doble de 22 puntos y 16 asistencias –además de siete rebotes–, ha sido el principal artífice del triunfo (96-90) de los Toronto Raptors frente a los Hornets de Nueva Orleans. Los Raptors (17-44), que continúan últimos en la División Atlántico, rompen así una racha de dos derrotas consecutivas.
El extremeño, que se ha quedado a tres asistencias de su mejor marca en lo que va de temporada, ha jugado 38 minutos para anotar siete de diez tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), además de recuperar un balón. El base internacional español no había anotado 20 puntos desde que consiguió 21 en el partido del pasado 15 de enero ante los Washington Wizards.
Nada más concluir el partido, los Raptors viajaban rumbo a Londres, donde el viernes y el sábado se enfrentarán a los Nets de Nueva Jersey, en lo que serán los primeros partidos de temporada regular de la NBA que se van a disputar en Europa.
Pau y Bynum pueden con Kevin Love
En el Target Center de Minneapolis, Los Angeles Lakers se han impuesto (79-90) a los Minnesota Timberwolves para conseguir su quinto triunfo consecutivo. Pau Gasol y Andrew Bynum han superado a Kevin Love en el duelo bajo los aros. El ala-pívot español ha conseguido un doble-doble de doce puntos y 17 rebotes –cinco de ellos en ataque–, mientras que Bynum lo apoyaba con catorce tantos y siete rebotes. El jugador de Sant Boi, que ha disputado 37 minutos, no ha estado acertado en el apartado ofensivo al anotar sólo tres de diez tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal.
El máximo anotador del partido ha sido Kobe Bryant, designado Mejor Jugador (MVP) en el pasado All Star de Los Ángeles, al conseguir 24 puntos, con cuatro rebotes y tres asistencias. Los Lakers tienen marca de 43-19 para continuar en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, por detrás de los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks.
Temprana expulsión de Marc Gasol
Precisamente, los Spurs han caído (109-93) en su visita al FedEx Forum de Memphis ante los Grizzlies (34-28). El equipo texano ha acusado en exceso la baja por lesión del base francés Tony Parker y tampoco ha podido hacer frente a la gran labor que han realizado los hombres altos de los Grizzlies, Zach Randolph y Darrell Arthur, con 21 puntos cada uno, mientras que el escolta Tony Allen aportaba veinte.
El pívot español Marc Gasol ha jugado sólo 12 minutos para aportar cuatro puntos al anotar dos de tres tiros de campo, capturar tres rebotes, poner dos tapones y dar una asistencia. El de Sant Boi fue expulsado del partido cuando faltaban 5:12 minutos para el final del segundo cuarto al recibir una segunda falta técnica.
Rudy, baja por enfermedad
Por último, en el Rose Garden de Portland, los Houston Rockets han sumado su quinto triunfo consecutivo al ganar de paliza (87-103) a los Trail Blazers. El base Kyle Lowry, con un doble-doble de 21 puntos y once asistencias, ha sido el director perfecto en el juego de ataque de los Rockets (31-31), que se meten de lleno en la pelea por estar en los play-offs. Junto a Lowry, el argentino Luis Scola se ha reencontrado también con su mejor toque de muñeca para conseguir 21 puntos con seis rebotes, mientras que el escolta Kevin Martin llegaba a los 20 tantos.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge, líder encestador de los Trail Blazers, ha sido limitado por la defensa de los Rockets a sólo 14 puntos, 8,4 por debajo de su promedio esta temporada. Sólo el alero francés Nicolas Batum se salvaba de la quema al conseguir 22 puntos, mientras que el nuevo fichaje, Gerald Wallace, aportaba un doble-doble de 14 tantos y diez rebotes, en un partido marcado también por la baja por enfermedad del escolta español Rudy Fernández.