No fue la única racha positiva que se rompió. Los Raptors también dijeron adiós al buen momento que acumulaban al habler logrado tres triunfos consecutivos (19-29) desde que Calderón regresó con el equipo después de haberse perdido 10 partidos por lesión. El equipo de Toronto se vio superado por los los Bucks de Milwaukee (85-96) en un partido que comenzó bien para los Raptors con parcial en el primer cuarto de 30-24. Sin embargo, todo se empezó a complicar desde el momento en que Villanueva encontró su mejor toque de muñeca y la defensa del equipo canadiense no respondió.
El ex jugador de los Raptors, que ha alcanzado su mejor nivel de rendimiento desde que llegó a la NBA, iba a ser su verdugo con el ataque de los Bucks. Villanueva con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, y dos tapones encabezó la lista de cinco jugadores de los Bucks (23-27) que anotaron en doble dígitos para ayudar al equipo a romper una racha de dos derrotas consecutivas. El alero dominicano jugó 41 minutos para anotar 10 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 4-4 desde la línea de personal, repartió una asistencia y recuperó un balón. El alero Richard Jefferson aportó 17 puntos y el base Luke Ridnour logró 15 con cuatro asistencias para los Bucks que tienen de baja por lo que resta de temporada al escolta Michael Redd, su jugador franquicia.
Mientras que la nota positiva, al margen del triunfo, fue que volvió el pívot australiano Andrew Bogut, que tampoco había jugado con ellos en los últimos ocho partidos y aportó 13 puntos con ocho rebotes, dos asistencias, dos tapones y una recuperación de balón. El trabajo de Bogut fue decisivo para los Bucks, que al final del partido dominaron tanto en ataque con un 46,7 por ciento de acierto en los tiros de campo como el juego bajo los aros al conseguir 39 rebotes por 36 de los Raptors.
Calderón volvió a mantener la claridad de ideas y de acción en el campo en cuanto a la dirección del juego y distribución del balón, aportó 11 asistencias, pero sus compañeros no respondieron igual a la hora de tirar a canasta y lo propio sucedió con el base español. Calderón fallaba todo lo que tiraba a canasta, hasta que también erró desde la línea de personal.
El fallo de Calderón se produjo cuando faltaban 3:31 minutos para concluir el partido y lanzaba el segundo tiro de personal que le había hecho el base de los Bucks, Ridnour. El extremeño se iba a ir con sólo siete puntos después de jugar 33 minutos y anotar 3 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
El alero Chris Bosh con 18 puntos y nueve rebotes fue el máximo encestador de los Raptors, pero falló nueve de 15 tiros de campo para confirmar que no está en su mejor momento, mientras que el pívot italiano y el reserva Jermaine O'Neal anotaron 16 tantos cada uno. O'Neal aportó también ocho rebotes con dos tapones y dos recuperaciones de balón por cuatro balones capturados bajos los aros de Bargnani, que siguió de titular. El escolta Anthony Parker anotó 12 puntos con cuatro asistencias, pero tampoco ayudaron para evitar la derrota que les impidió a los Raptors conseguir su cuarto triunfo consecutivo.
Los Raptors estuvieron en el partido hasta el descanso cuando se fueron con sólo dos puntos abajo en el marcador (47-49), pero en el tercero sufrieron el desconcierto completo en los tiros a canasta al fallar 5 de 20 para anotar sólo 12 tantos por 21 de los Bucks que llegaron al cuarto periodo con la ventaja de 11 (70-79). Aunque los Raptors intentaron de nuevo la remontada en el cuarto periodo antes habían dejado también que los Bucks se pusiesen con 18 puntos de ventaja, demasiados para una noche en la que la inspiración no fue la mejor cualidad en el ataque del equipo de Toronto.
Calderón dice adiós al récord de aciertos en tiros libres
No pudo ser. José Manuel Calderón se quedó a once tiros de batir el récord de la NBA de aciertos consecutivos en lanzamientos desde la línea de personal. El base extremeño había sido infalible en 87 tiros, pero falló uno en una noche frustrante en la que los Raptors cayeron contra los Bucks (85-96).
L D (EFE) A pesar de todo, sus 87 aciertos consecutivos suponen la segunda mejor marca en la historia de la NBA. Calderón se quedó a sólo 10 de empatar la mejor de todos tiempos que está en poder del ex base estadounidense Michael Williams (97) desde la temporada de 1993. Calderón empezó la racha de aciertos el 11 de abril del 2008 ante los Nets de Nueva Jersey para concluir la temporada regular del 2007-08 con tres anotaciones, que le contaron junto con los 84 tiros consecutivos anotados en lo que va de la presente temporada.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura