L D (Agencias) Asimismo, explica que "cuando llegue el momento" elegirá la mejor oferta que reciba, aunque precisa que "a día de hoy" es "Toronto quien tiene la última palabra" y adelantó que Raptors "podrán igualar la oferta" que le hagan otros equipos, ya que es un agente libre, pero restringido. A preguntas de los periodistas, Calderón, natural de Villanueva de La Serena (Badajoz), manifestaba sus deseos de que Los Ángeles Lakers se conviertan en los ganadores de esta edición de la NBA "porque está Pau Gasol", de quien dijo que "está feliz y haciéndolo muy bien" y que está "en muy buen equipo".
Respecto a los posibles vencedores de la Liga ACB, destaca al DKV Joventut y también al Tau Cerámica como equipos "favoritos" para alzarse con el título, por la "buena" temporada que están desarrollando.
Por otro lado, el base de la NBA dice que la selección española está "entre los favoritos" para alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Al respecto, apuntó que los jugadores "tienen que seguir en la misma línea" que en el pasado Campeonato del Mundo. Así, destaca que se trata de un "equipo fácil de entrenar y de llevar", donde hay jugadores como Rudy Fernández o Marc Gasol, "que ahora son muy importantes". "Lo importante es llegar a Pekín y estar preparados. Yo estaré con ellos a partir de 1 de julio, pero no podré entrenar con ellos hasta que firme el contrato", explicaba sobre la rara situación que vivirá en los días de concentración. Para 'Calde' "jugar con la selección aquí, en casa," sería algo "muy especial" por lo que concluyó que espera estar en Extremadura jugando con el combinado español en Cáceres y Badajoz.
Preguntado por la intención del entrenador de la selección española, José Vicente Hernández, de abandonar el equipo tras los Juegos de Pekín, José Manuel Calderón opina que es una "decisión totalmente profesional, como la de cualquier otro jugador", por lo que aseguró que "no ha sido algo que llamara la atención" de los jugadores. "Es algo que respetamos", insiste, y "a partir de ese día hay que trabajar a muerte con el que venga", añadía.
José Manuel Calderón ofreció una rueda de prensa en Mérida, tras ser recibido por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien le entregó una camiseta de su actual equipo con el dorsal número '8'. Durante su comparecencia ante los medios, Calderón presentó la segunda edición del 'Campus Calderón' que se celebrará en Cáceres durante el mes de junio. Tras el encuentro con los medios, el base villanovense saludó y firmó autógrafos entre los escolares emeritenses que le esperaban con gran expectación y que dedicaron al extremeño más internacional dos grafitis con su rostro impreso.