Calderón logra la puntuación más alta de su carrera en la NBA en el triunfo de los Raptors sobre los Wizards
El alero Chris Bosh anotó 34 puntos y José Manuel Calderón logró su puntuación más alta de su carrera en la NBA, con 24 tantos, y dio 11 asistencias, para llevar a los Toronto Raptors a un triunfo por 119-109 sobre los Washington Wizards. El español además logró su quinto doble-doble en la campaña al repartir 11 asistencias. Además, logró 4 rebotes en 40 minutos, en los que anotó 10 de 12 tiros de campo, y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4. Por su parte, Jorge Garbajosa jugó 20 minutos y colaboró con 5 puntos. Menos suerte tuvieron los Memphis Grizzlies de Pau Gasol que cayeron ante los Dallas Mavericks por 95-94.
El alero alemán se quedó con sólo 8 de 20 tiros de campo, pero estuvo perfecto desde la línea de personal con 10 de 10, incluidos ocho puntos en el cuarto periodo. Los dos últimos puntos con los que los Mavericks sentenciaron el marcador y el partido fueron conseguidos por Nowitzki desde la línea de personal cuando sólo faltaban cinco segundos para el final del tiempo reglamentario.
El base Jason Terry también se convirtió en clave para los Mavericks (38-9) al aportar 20 puntos con seis asistencias, mientras que el escolta reserva Jerry Stackhouse también logró 20 tantos como sexto jugador. El pívot Erick Dampier logró 15 tantos y ocho rebotes para consolidarse como el líder en la defensa de los Mavericks.
El escolta Mike Miller con 32 puntos, 20 anotados en el cuarto periodo, lideró el ataque de los Grizzlies que sólo tuvieron a tres jugadores en doble dígitos. Entre ellos estuvo Gasol, que no estuvo inspirado en al apartado del ataque al quedarse con sólo 13 tantos después de fallar 13 de los 17 tiros que hizo a canasta, ni tampoco jugó su mejor defensa en el marcaje al pívot Dampier.
Gasol, que falló seis de los siete primeros tiros que hizo a canasta, jugó 33 minutos para anotar 4 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 10 en la primera mitad y 5 de 7 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones para los Grizzlies, que perdieron el tercer partido en los cuatro últimos que han disputado. El jugador español tuvo problemas con la defensa que le hizo Dampier bajo los aros y el entrenador de los Grizzlies, Tony Barone, decidió sentarlo después de que permitiera que el pívot de los Mavericks anotase los cuatro tiros que hizo a canasta.
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
Robles envía sólo 500 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios