El base español José Manuel Calderón ha surgido con más clase que nunca en su duelo particular frente a Derrick Rose, una de las nuevas estrellas de la NBA a la que no sólo ha superado, sino que además ha llevado a Toronto Raptors a la victoria frente a los Chicago Bulls (118-113).
Calderón, que jugó 40 minutos, dirigió perfectamente el juego de los Raptors al repartir 17 asistencias, informa Efe. El extremeño también aportó seis puntos al anotar tres de cinco tiros de campo, falló un intento de triple, recuperó tres balones y capturó un rebote. Calde ha establecido una nueva marca personal al dar en seis partidos consecutivos diez o más asistencias.
Los máximos anotadores de los Raptors han sido el pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta DeMar DeRozan con 24 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Amir Johnson añadía 17 y el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa llegaba a los 13.
Derrick Rose, con un doble-doble de 32 puntos y diez asistencias, ha sido el líder de los Bulls en un partido marcado por el regreso al equipo de Chicago del pívot Joakim Noah, que se ha perdido los últimos treinta encuentros por lesión.
Marc Gasol cumple
En el Target Center de Minneapolis, los Memphis Grizzlies se han impuesto (95-104) a los Timberwolves de Minnesota gracias a la buena actuación de Zach Randolph. El ala-pívot ha recuperado la forma después del pobre rendimiento ofrecido la noche anterior ante los Denver Nuggets y ha conseguido un doble-doble de 24 puntos y diez rebotes. Junto a él, el base Mike Conley aportaba también 22 puntos, mientras que Sam Young y Tony Allen firmaban 16 cada uno.
El pívot español Marc Gasol, que jugó 33 minutos, ha cumplido con una aportación de nueve puntos después de anotar cuatro de nueve tiros de campo y uno de dos desde la línea de personal. También ha capturado seis rebotes, repartido tres asistencias y puesto dos tapones.
Pero la atención del partido estaba puesta en Kevin Love. El ala-pívot de los Timberwolves ha conseguido al final su cuadragésimo cuarto doble-doble consecutivo, con 15 puntos y once rebotes, para empatar la racha que estableció el mítico Moses Malone en la temporada de 1982-83 con los Sixers de Filadelfia.