Colabora

Calderón gana deleitando con su juego y Gasol pone el espectáculo en la derrota

El base extremeño José Manuel Calderón y ala-pívot catalán Pau Gasol han vuelto a ser protagonistas con un juego que no sólo fue productivo, sino que también acaparó el centro de atención por su espectacularidad. Calderón dio otro recital como director del juego de los Raptors de Toronto, que ganaron fácil por 105-84 a los Bobcats de Charlotte, desbordados siempre por las acciones del base español. Gasol no pudo evitar la derrota de su equipo por 115-98 ante los Nuggets de Denver, pero su actuación individual fue la de una gran figura, con una gran clase y de una ética de trabajo excepcional.

L D (EFE) El catalán, dejando a un lado todo lo relacionado con los rumores sobre su posible traspaso de los Grizzlies de Memphis, llegó al Pepsi Center de Denver para hacer frente al debut estelar juntos del alero Carmelo Anthony y Allen Iverson con el equipo local de los Nuggets. Brilló con luz propia pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo por 115-98. Pese al marcador, compartió protagonismo con las dos superestrellas de los Nuggets.
Gasol consiguió el sexto doble-doble de la temporada, quinto del mes de enero, con 23 puntos y 17 rebotes, que también fue la mejor marca en lo que va de liga. La informaciones y rumores sobre su posible traspaso a otro equipo no afectaron para nada a su rendimiento. Jugó 37 minutos para anotar 9 de 17 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y puso dos tapones.

Calderón, que tuvo la oportunidad de salió como titular por la baja de T.J. Ford, lesionado, respondió con su tercer doble-doble de la temporada y del mes de enero al conseguir 19 puntos y 11 asistencias. El base extremeño, que estableció su mejor marca de anotación en lo que va de temporada, anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos los dos triples que intento, y también estuvo perfecto desde la línea de personal con 3 de 3.

Calderón, que 40 minutos, el que más del equipo y el tiempo más largo que ha estado en el campo esta temporada, también aportó dos rebotes, recupero un balón, sólo lo perdió una vez y puso un tapón con un sola falta personal. Bajo la dirección de Calderón, los Raptors lograron un 51,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, con el alero Chris Bosh de líder en el ataque al conseguir 20 puntos, cinco rebotes, dos tapones y dos asistencias.

Su compañero y compatriota, el alero novato madrileño Jorge Garbajosa, recuperó su producción con relación a los últimos partidos y aportó ocho puntos con seis rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón. Garbajosa jugó 26 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, no cometió personales y perdió tres veces el balón.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario