"El Real Madrid tiene un equipazo y está haciendo un inicio de temporada extraordinario, y me da pena que porque se pierda un partido, jugando además muy bien, contra un equipo extraordinario, después de cinco partidos ganados siendo además el máximo goleador y el menos goleado, y habiendo ganado dos de 'Champions' con mucha solvencia, ya se empiece a cuestionar al entrenador, pero éste es el sino de este club, es un 'triturapersonas'. Tritura presidentes, dirigentes, entrenadores y jugadores", apuntó Calderón.
El abogado, presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo del acto del centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), demanda por ello "un poco más de tranquilidad y de sosiego" en el club, aunque sabe "que no es fácil porque es un club que sólo sabe ganar". Además, Calderón recalcó que en el Real Madrid "es muy difícil acabar bien". "El presidente que está ahora acabó mal después de tres años donde no ganó nada y se tuvo que marchar, yo he tenido que hacer lo mismo porque era imposible seguir aguantando la presión, los insultos a mis hijos y mi mujer, las persecuciones, las intervenciones de teléfonos, los detectives privados", resalta Calderón, quien cree que hubo cierta persecución sobre su persona porque "lo que ocurrió es evidente que no fue una casualidad", advierte.
Sobre Manuel Pellegrini, el ex dirigente madridista señala que no le había traído y que no tendría "por qué defenderle", pero asevera que el chileno "ha demostrado ser un entrenador extraordinario en el Villarreal" y que en el 'submarino amarillo' "hizo una labor difícilmente igualable". "De momento, sólo ha perdido un partido de ocho", recordaba.
"Cristiano vale lo que se ha pagado"
De Florentino Pérez, Calderón no le desea "mal". "Me encantaría verle porque tuve una experiencia magnífica con él en los cinco años que compartimos. Procuré continuar su legado y no tengo nada contra él", comentó, al tiempo que mostró su extrañeza porque en el Santiago Bernabéu no se pongan imágenes de los dos años y medio del equipo bajo su mandato. "Me parece un poco de complejo el ignorar dos ligas seguidas, algo que no ocurría desde hace 21 años", añade.
El ex presidente del Real Madrid afirma que el fichaje de Cristiano Ronaldo era "cien por cien" obra de su directiva. "No es que considere que sea mío, es que es un jugador que llegó al Real Madrid por un acuerdo durante mi mandato, pero no viene por el presidente sino por el club, como todos", recalcaba. Además, deja claro que lo pagado por el luso, "el mejor del mundo", no ha sido excesivo. "Cristiano vale lo que se ha pagado", subraya, destacando que la diferencia de que el brasileño Kaká llegase con Florentino Pérez y no con él fue que "el Milan le quería vender".
Calderón se muestra seguro de que con la actual plantilla "se puede ganar todo". "Hay un equipo con un potencial extraordinario, pero luego influyen factores, aunque es un equipo excepcional", señaló, advirtiendo que sería "bonito" que dos clubes españoles jugasen la final de la 'Champions' en el Santiago Bernabéu, preguntado sobre la posibilidad de una final con el Barcelona. De todos modos, recuerda que es "dificilísimo" ganar todo en un año y que el club blanco no lo ha hecho "nunca", por lo que no se podría considerar "un fracaso".
Finalmente, Ramón Calderón ha tenido palabras para los actos organizados por la RFEF. "Ha sido una jornada muy emotiva, una oportunidad extraordinaria y una guinda a este centenario", concluyó.